Integradores

Gestión de adquisición de software empresarial es clave para alcanzar objetivos corporativos: Logicalis

El mundo corporativo ha adoptado nuevas funcionalidades, tratando de responder a las necesidades de la sociedad y a las demandas del contexto actual, donde destaca la necesidad de una estructura tecnológica que sostenga los procesos empresariales fundamentales de cualquier organización pública o privada.

Lo anterior ratifica que la base de cualquier sistema debe atender a asuntos internos relacionados con la seguridad, rapidez y eficiencia, demostrando que las empresas tienen la necesidad de contar con soluciones tipo software que les proporcionen garantías frente a todos los requerimientos digitales de sus clientes y de su propio negocio. Tal y como lo explica Julio García, gerente de Desarrollo de Negocios en Logicalis: Las organizaciones no deben descuidar la importancia de la tecnología en la búsqueda de sus intereses”.

Anunciante

Se mencionó la elección de los servicios requiere de un análisis y que depende del tipo de actividades que cada compañía realiza. A pesar de esto, existen tendencias en el mercado que los empresarios pueden tener en cuenta, como la compra por suscripción, un modelo que ofrece acceso a las versiones de software más recientes de una forma más simple y eficiente, abundó la empresa.

Señaló que a través de la metodología de suscripción, las organizaciones, además pueden adquirir una o más arquitecturas en un mismo contrato y contar con beneficios como una inversión inicial menor, derecho a garantía, soporte técnico y actualizaciones de software.

Los usuarios, de igual forma, deben evaluar los servicios de valor agregado de los proveedores estratégicos, y que estos cuenten con una amplia experiencia en el mercado. Uno de los principales beneficios de acudir a empresas con un largo recorrido y reconocimiento es la calidad del producto, pues se construyen soluciones diseñadas a la medida del cliente y se implementan licencias por parte de expertos calificados. De igual forma, se realizan capacitaciones, entrenamientos y acciones de acompañamiento constantemente, destacó la marca.

“Logicalis es uno de los principales partners de Cisco en todo el mundo y desde 2017 hace parte de la categoría Global Gold Partner, por lo que las dos marcas permiten que los clientes combinen los modelos de servicios, alineando toda la capacidad de operación de Logicalis a los servicios de Solution Support de Cisco, y garantizando agilidad para resolver problemas en cualquier solución que involucre a otros fabricantes”, comentó García.

El ejecutivo advirtió que no contar con un servicio de tecnología eficiente puede ser perjudicial para las organizaciones, pues están expuestas a procesos que retrasan las operaciones internas y que, además, es indispensable contar con una capa de sensibilización y de apoyo a la adopción de las nuevas tecnologías adquiridas, dirigida a los empleados y a los clientes finales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

XaaS: La especialización en verticales será un baluarte en el tiempo

Las soluciones de valor, pilar en el negocio del canal en la nueva normalidad

Cisco busca ser una empresa de software recurrente como parte de su estrategia global

Cisco lanza Índice Global de Trabajo Híbrido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap