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Cisco busca ser una empresa de software recurrente como parte de su estrategia global

LAERCIO ALBUQUERQUE, VICEPRESIDENTE PARA AMÉRICA LATINA PARA CISCO, EXPLICÓ QUE EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN TENDRÁ UN PAPEL IMPORTANTE EN SU OBJETIVO DE CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA DE SOFTWARE RECURRENTE, POR LO QUE YA LOS ESTÁN PREPARANDO PARA LA NUEVA REALIDAD DE HACER NEGOCIOS.

Con apenas cinco años en la compañía y como ex Director de la subsidiaria de Brasil, el experimentado vicepresidente de América Latina para la marca, se dijo honrado por dirigir la región para Cisco, explicó que es un apasionado por los países que la conforman, por las personas y su cultura, pero sobre todo por los desafíos.  

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Afirmó que cuentan con cobertura en 40 países, con 15 oficinas y casi 3000 personas; destacó que Latinoamérica seguirá siendo atendida en conjunto con sus aproximadamente 5,700 partners, con quienes hacen más del 90% de sus ventas, incluyendo servicios. 

El ecosistema de partners ha sido y seguirá siendo el principal punto de la estrategia comercial para acercar nuestros productos al mercado”: Laercio Albuquerque. 

El director destacó que la misión principal de la marca va a ser conectar todo y a todos (personas, dispositivos, aplicaciones, usuarios). Hacer una automatización en un mundo donde la eficiencia, la robustez y la agilidad, tienen que existir y, no hay como la inteligencia artificial para hacer toda la automatización, para que de una forma rápida los clientes puedan poner de forma automática sus productos y servicios a través de medios digitales para sus clientes finales, pero todo esto de una manera segura, ya que es un tema que preocupa a todas las empresas. 

En la estrategia de la compañía está ocurriendo un cambio, en Latinoamérica están buscando esa transición del mercado para tocar sus clientes, no sólo enterprise, sino también pequeñas medianas y grandes, así como gobierno, que están haciendo una transformación tremenda, de no sólo atender clientes sino también atender ciudadanos digitales 

Para Albuquerque, el cambio en la estrategia de Cisco es trascendente y como compañía de software recurrente debe tener capacitado a su canal, tanto técnica como comercialmente para los nuevos modelos de negocio. 

Resaltó ha habido cambios en la manera de consumir y por ello la transición de la compañía de la venta de equipos físicos a software (cabe destacar que Cisco lleva algunos años trabajando este modelo de negocio). “Un ejemplo es que la oferta de Cisco para seguridad y colaboración, se componen en un 60% de software, y ya se venden bajo modelo de suscripción”. 

Datos de valor 

• Actualmente la venta de software representa una tercera parte de los negocios de Cisco a nivel mundial. 

• Algunas verticales en las que identifica más oportunidades para la venta de sus soluciones de software recurrente son: salud, educación, servicios financieros, retail, manufactura y minería. 

•90% de las ventas de Cisco en América Latina se realizan a través de sus partners, que en la región suman más de 5 mil 700. 

• Laercio Albuquerque reconoce la importancia del canal para acercar sus soluciones al mercado, por lo que disponen de infraestructura y apoyos para acompañarlos en esta transición. 

El vicepresidente regional señaló que parte de la estrategia de la marca es: 

• Empoderar el trabajo híbrido con soluciones 

• Reimaginar las aplicaciones 

• Proveer seguridad empresarial 

• Brindar flexibilidad desde la nube y basada en Zero Trust

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