Integradores

Falta conciencia en centros de cómputo: Coesa

Coesa Ingeniería es una empresa de instalaciones electromecánicas que busca la satisfacción de sus clientes. David García, gerente de Producción, platicó con eSemanal sobre algunos de los problemas que enfrentan los integradores de hoy, entre los que destacan la falta de apoyo por parte de fabricantes y la poca inversión en equipos por parte del cliente.

Muchos integradores mencionan que aún no hay conciencia en los clientes sobre la importancia de tener un data center bien instalado y Coesa no es la excepción. “El problema es de conocimiento; todos creen saber pero realmente falta experiencia en el usuario sobre cómo funcionan los elementos y la manera en que deben estar instalados para que el data center sea confiable”, indicó García.

 

Coesa cuenta con personal altamente calificado y forma parte de la International Computer Room Experts Association (ICREA). “Podemos ayudar a hacer conciencia en nuestros clientes de que el centro de cómputo debe ser confiable para que la producción no se pare”, comentó el entrevistado, y agregó que la compañía no está casada con ninguna marca en especial, “tomamos siempre la líder en el mercado y compramos a través de mayoristas”.

 

Sin embargo, mencionó que los fabricantes no brindan el apoyo necesario a los integradores, al grado de que hasta han perdido proyectos importantes y negocios por falta de apoyos.

 

“Otro problema que enfrentan los integradores es la inversión; cuando se especifica un producto, el área técnica solicita un equipo con determinadas características, pero el área de compras se va siempre por lo más barato y ahí es cuando se compran productos en los que no se tuvo porqué haber invertido”, dijo.

 

García hizo una invitación extensiva para que se acerquen al ICREA y que cuando tengan proyectos nuevos no duden en consultarlos para que su centro de cómputo sea realmente confiable y se pueda lograr un nivel certificable, concluyó.

Coesa hace desde el proyecto hasta la integración e instalación de un centro de cómputo en cualquier parte del país. Actualmente se ubican en Vallarta número 7, Coyoacán, en la ciudad de México. Su teléfono es el 5339-5543.

 

Servicios de Coesa:

Proyecto, suministro, instalación y mantenimiento

Instalaciones eléctricas

Fuentes de energía ininterrumpibles

Análisis de calidad de energía

Sistemas de tierra física

Sistemas de supresión de transitorios

Auditorías de instalaciones

Análisis de compatibilidad electromagnética

Ahorro de energía

Plantas de emergencia

Subestaciones eléctricas

Aire acondicionado

Cableado estructurado

Sistemas contra incendio

Pisos falsos

Control de acceso

Proyectos llave en mano

Mantenimiento Integral

 

Algunas de las marcas con las que trabaja Coesa:

Liebert

Air-Flow

Onguard

PowerWare

Best Power

APC

Surge Suppression

AC Data Systems

EFI

Philips

Aceco

Lampertz

Interface AR

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap