Noticias

Siemens y LG Energy Solution, una alianza en pro del medio ambiente

Siemens firmó un memorando de entendimiento con LG Energy Solution (LGES) con la finalidad de colaborar en la fabricación inteligente de baterías, minimizando la huella de carbono en la cadena de suministro y apoyando los criterios medioambientales y sociales.

La compañía se consolidad como un socio tecnológico para el avance y la eficiencia en la fabricación de beterías, por lo que la alianza con LG Energy Solution busca potenciar la cooperación y digitalizar el proceso de producción. Adicionalmente, ambas empresas tienen previsto adoptar medidas para promover el proceso de fabricación inteligente de baterías en las instalaciones de producción de LGES a nivel global.

“Creemos que la asociación con Siemens AG impulsará de manera eficiente los procesos de fabricación digitalizada de LGES, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. El proceso de fabricación inteligente en la producción de baterías se está convirtiendo en un factor crucial, especialmente a medida que LGES continúa avanzando en la calidad de sus productos y expandiendo su producción en todo el mundo”, aseguró Young Soo Kwon, CEO de LGES.

Anunciante

Por otra parte, Cedrik Neike, miembro del Consejo Directivo de Siemens AG y CEO de Digital Industries, expresó: “El futuro de la movilidad neutra en carbono requiere baterías de alto rendimiento; son el núcleo del mercado de los vehículos eléctricos. Siemens y LGES trabajarán para dar un salto cuántico en la fabricación de baterías. Con esta cooperación, enfatizamos el posicionamiento de Siemens como una empresa enfocada en la tecnológica; unir fuerzas con el principal fabricante de baterías del mundo nos permite mostrar nuestro profundo conocimiento de este rubro”.

Es importante puntualizar que, la primera línea de colaboración se llevará a cabo en Ultium Cells LLC, una empresa conjunta de LG Energy Solution y General Motors, situada en Tennessee, EU, cuyo arranque de producción está previsto para el 2023. Además, la colaboración permitirá a LGES reducir la huella de carbono en toda la gestión de su cadena de suministro, ya que pretende impulsar la sostenibilidad en sus operaciones empresariales.

Las empresas también colaborarán en el desarrollo de una hoja de ruta de gemelos digitales para garantizar operaciones estables que permitan ofrecer productos de primera calidad en el momento oportuno. Adicionalmente, desarrollarán programas de formación en el Instituto de Tecnología de Baterías (IBT) para los estudiantes que vayan a trabajar en LGES.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siemens entra al mercado de análisis de potencia de circuitos integrados

Siemens presenta estrategia de crecimiento, sustentabilidad forma parte

Electrificación inteligente para la industria: creando sustentabilidad en sus operaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap