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Siemens presenta estrategia de crecimiento, sustentabilidad forma parte

En el marco del Capital Market Day virtual, titulado «Acelerando el crecimiento de alto valor», Siemens AG presentó su nueva estrategia de crecimiento, la cual incluye metas financieras, transformación digital y una agenda de sustentabilidad.

«Nuestros clientes se benefician de nuestra capacidad para combinar los mundos físico y virtual. Esta habilidad permite a Siemens apoyar a sus clientes como ninguna otra empresa”, dijo Roland Busch, presidente y CEO del fabricante, quien agregó que la compañía busca reforzar su posición en todos sus  mercados y entrar en otros adyacentes que sean rentables. “Estamos dejando más claro que nunca nuestro compromiso con la sostenibilidad. Así, en tiempos de grandes retos globales, estamos creando un claro valor agregado para nuestros clientes, nuestros accionistas y la sociedad.»

Enfoque en la transformación digital

Tras la escisión de Siemens Energy (2020), la compañía se dijo centrada en la industria, la infraestructura, el transporte y servicios para la salud. Como resultado, está activa en sectores que forman la columna vertebral de la economía mundial y ofrecen un potencial para la transformación digital y la mejora de la sustentabilidad, los principales retos de nuestro tiempo. Para ello cuenta con las tecnologías necesarias.

Los mercados de Digital Industries, Smart Infrastructure, Mobility y Healthineers, ascienden a un volumen de 440 mil millones de euros (tomando 2020 como año base). Estos mercados crecerán entre 4% y 5% anualmente hasta 2025. Al mismo tiempo, Siemens pretende entrar en mercados adyacentes atractivos con un volumen adicional de 120 mil millones de euros. La compra de Supplyframe – un líder global en componentes electrónicos – y la adquisición transformadora de Varian, son ejemplos en este sentido.

Al impulsar su cartera tecnológica: soluciones de software y automatización, plataformas de IoT  e inteligencia artificial (IA),  gemelos digitales, redes 5G y tecnologías de seguridad industrial y de ciberseguridad, Siemens espera que sus ingresos digitales del año fiscal 2020, asciendan a 5.3 mil millones de euros y se eleven a una tasa de crecimiento anual de alrededor del 10% hacia el 2025.

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Transformando el modelo de negocio en software como servicio (SaaS)

A partir del año fiscal 2022, el área de Digital Industries (DI) iniciará una transformación  de su modelo de negocio, ya que una parte importante del mismo  se transformará  para proveer el Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y su oferta dará mayor accesibilidad, colaboración sin esfuerzo y escalabilidad ilimitada, para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital. Según Siemens, esto traerá ingresos más resistentes e impulsará su crecimiento, al abrir el acceso a nuevos mercados verticales, usuarios y clientes, especialmente en las pequeñas y medianas empresas que pueden reducir la inversión en una compleja infraestructura de TI.

DEGREE – Compromiso con la sustentabilidad

Siemens subraya su compromiso con la sustentabilidad con su nuevo esquema denominado DEGREE, que significa descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad. Este marco se aplicará a todas las actividades de la empresa a nivel mundial, informó.

Desde 2015, la empresa dijo haber reducido sus emisiones de CO2 a más de la mitad, asó como haber  intensificado sus actividades existentes para la descarbonización física a lo largo de toda su cadena de valor y seguir la vía de reducción basada en datos, que propugna la iniciativa Science-Based Targets. Ésta garantiza que los esfuerzos de protección del clima de la compañía, estén en armonía con los más altos niveles de aspiración del Acuerdo de París. En su cadena de suministro, Siemens dijo comprometerse a reducir las emisiones en un 20% para 2030 y pretende conseguir que sea neutra en carbono para 2050. Para finales de esta década, también planea avanzar aún más hacia alcanzar la circularidad y, por ejemplo, aumentar la compra de materiales secundarios para metales y resinas.

DEGREE incluye otros objetivos, como salvaguardar la empleabilidad a largo plazo de las personas que trabajan en la empresa, y  fomentar la inclusión, el respeto y la igualdad de trato. La empresa persigue su objetivo declarado de garantizar que las mujeres representen el 30% de las personas en cargos directivos para 2025. Al mismo tiempo, mencionó que seguirá invirtiendo en educación y formación para todos sus empleados.

Objetivos financieros

Siemens también presentó un marco financiero actualizado que, a partir del año fiscal 2022, establecerá objetivos más ambiciosos, al tiempo que proporcionará más transparencia y claridad. Pretende, entre otras cosas, lograr un crecimiento anual comparable de entre el 5% y el 7% (anteriormente era entre el 4% y el 5%) para los ingresos del grupo durante un ciclo de negocio de tres a cinco años. Además, la empresa seguirá persiguiendo la meta de convertir los beneficios en flujo de caja libre y está elevando su objetivo de tasa de conversión de efectivo al nivel del grupo para dejar clara la responsabilidad general.  También se compromete a una política de dividendos progresiva.

Perspectivas para el año fiscal 2021

De acuerdo con el fabricante, en el trimestre actual continúa la evolución favorable del negocio. Adicionalmente informó que desde mediados de abril, está integrando a la compañía adquirida Varian Medical Systems, Inc. Sus expectativas de ingresos netos se mantienen en el rango de 5.7 mil millones de euros y 6.2 mil millones de euros, incluyendo ahora los cargos previamente anunciadas en relación con la compra mencionada, puntualizó la compañía.

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