Fabricantes

Siemens entra al mercado de análisis de potencia de circuitos integrados

El software mPower de integridad de potencia, para diseños de circuitos integrados (CI) analógicos, digitales y de señal mixta, fue presentado por Siemens Digital Industries Software.

De acuerdo con el fabricante, la herramienta, ya disponible, es la primera y única solución de verificación de la integridad energética de los circuitos integrados que ofrece una escalabilidad prácticamente ilimitada para los circuitos integrados analógicos, digitales y de señal mixta, lo que permite un análisis exhaustivo de la energía, la electromigración (EM) y la caída de tensión (IR) incluso para los diseños de CI más grandes.

mPower ofrece análisis de integridad de la energía para todas las versiones de diseños 2D, además de implementaciones de CI 2,5/3D a cualquier escala, y se integra fácilmente en los flujos de diseño existentes. Con dicho software, los diseñadores de CI pueden verificar que sus diseños cumplen con los objetivos de diseño relacionados con la energía, capacidades que pueden ayudar a los clientes de CI a aumentar la calidad, mejorar la fiabilidad y acelerar el tiempo de comercialización, mencionó la marca.

Anunciante

Rendimiento digital

Los circuitos integrados analógicos convierten los datos físicos del «mundo real», como el sonido, el movimiento y el video, en formato digital, lo que los convierte en un elemento cada vez más importante para una amplia gama de aplicaciones clave, tales como la electrónica de consumo, los vehículos autónomos, el Internet de las Cosas y otros mercados que están creciendo rápidamente, explicó el fabricante.

Para los diseñadores de CI analógicos, mPower sustituye el análisis estático aproximado y la simulación SPICE de determinadas redes con una solución innovadora y dinámica que ofrece un análisis EM/IR altamente preciso y basado en la simulación en los bloques y chips más grandes. Los clientes que utilizan mPower han observado mejoras generales en el tiempo de ejecución en comparación con su solución actual, que van desde 2 veces más rápidas hasta realmente completar el análisis EM/IR de primera pasada de bloques grandes de IP analógicos, lo que antes era imposible, abundó la marca.

Además de su funcionalidad analógica, los nuevos motores EM/IR digitales mPower escalables  también proporcionan un análisis «sin restricciones» para los diseños de CI totalmente digitales. La solución digital se integra fácilmente en los flujos de diseño existentes, proporciona una funcionalidad de análisis de potencia de primera clase y requiere poca memoria por máquina – todo mientras permite a los diseñadores completar la verificación incluso para los diseños digitales más grandes.

«Las empresas de diseño deben realizar análisis EM/IR tanto en bloque como en todo el chip para confirmar que la red eléctrica suministra la corriente necesaria a los dispositivos y que los cables no sufrirán fallos prematuros», comentó Joe Sawicki, vicepresidente ejecutivo del segmento CI EDA de Siemens. «Con  mPower, las empresas disponen ahora de una opción de análisis dinámico escalable y rápido para esquemas analógicos, digitales y de señal mixta de cualquier tamaño, así como de una precisión probada en el silicio y de giros rápidos incluso para los chips digitales más grandes».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siemens presenta estrategia de crecimiento, sustentabilidad forma parte

Siemens Infinite Summit empodera a sus clientes

Aumentar el valor en tiempo real de los datos del IoT industrial, buscan Siemens, IBM y Red Hat

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap