Fabricantes

En 2008, Tyco reforzará a su canal

 
Con un canal 35% más grande que en 2006 y números positivos de 18% en 2007, el fabricante estrechará más su relación con los integradores.

Jorge Silva, gerente en México de AMP NetConnect, compartió con eSemanal que a pesar de haber logrado sus objetivos comerciales en 2007 en las áreas de fibra óptica, esperaban un año mejor.

“Superamos las expectativas planteadas, de acuerdo con el ritmo en el que creció la industria, aunque esperábamos más”.

Por lo que respecta al próximo año, el ejecutivo mencionó que 2008 se ve positivo, ya que la economía estará bien a nivel macro, lo que permite planear esfuerzos para competir en el mercado. “Se invertirá más en el país, están arribando nuevas compañías y se espera que otras hagan lo mismo en corto plazo, lo que permitirá que crezca el sector”.

Bajo esa premisa, la compañía estima crecer 20% el siguiente año con una estrategia que consiste en mejorar su presencia en el canal.

AMPTRAC

Ante la necesidad de tener un mejor control y llevar a cabo mejores prácticas del manejo de la red, surge AMPTRAC. “Si una empresa deja de tener red por unos momentos puede tener grandes pérdidas; un ejemplo de ello son los bancos”. Con esta solución, el fabricante pretende hacer proactivos a sus clientes.

De acuerdo con el entrevistado, un estudio de Frost & Sullivan indica que 70% de las caídas de red son imputables a la capa física; es decir, que la gente movió o pateó un cable accidentalmente y sin intención.

AMPTRAC es una solución inteligente para la administración de sistemas de cableado estructurado, se compone de un programa de la empresa iTRACS.

El sistema lo conforma el cableado combinado con paneles, latiguillos, sensores analizadores propietarios, así como todos los accesorios necesarios para desplegar la aplicación de administración en red en tiempo real.

Todas las soluciones Categoría 5e, Categoría 6 y fibra óptica MT-RJ están disponibles tanto para las redes existentes como para las ya instaladas.

La solución, a través del software, identifica el problema y envía alarmas de la ubicación del daño para ayudar a su pronta solución. “Es una aplicación basada en Web o servidor, AMPTRAC es la conjunción de software con hardware al que se le agregaron ciertos elementos y dispositivos al closet para que esté pendiente de la capa física del usuario”.

 

Nichos de oportunidad en 2008

• Relación con el canal

• Mercados verticales como:

Financiero

Hotelería

Salud

Entretenimiento

Gobierno

 

Para ofrecer AMPTRAC, el directivo consideró que actualmente son entre 25 a 30 canales los que están realmente maduros para atender el mercado, los cuales abarcan el territorio nacional.

“Se requiere experiencia, compromiso y capacitación, se necesita haber tomado el curso básico de cableado de la marca, invertir en un curso de la solución que tendrá un costo de 1,500 dólares más IVA, que consiste en cuatro días de capacitación; posteriormente se entrenará en ventas y se proporcionarán herramientas comerciales”.

Apoyo a integradores de Tabasco

Sobre el fenómeno natural ocurrido recientemente en el estado de Tabasco, Silva señaló que las ciudades afectadas deben levantarse.

“Nosotros ya nos acercamos a integradores locales para ofrecer una estrategia de bajo costo, la cual ofrece protección de precio a los usuarios; además, estamos dispuestos a ayudarlos en cualquier requerimiento”.

El contacto para atender a usuarios e integradores es Edwin Fuentes ([email protected] y 01800-849-9267), quien coordinará los esfuerzos y requerimientos técnicos y, de acuerdo con las necesidades, los guiará a la parte comercial.

Por último, el encargado de las operaciones de la empresa en México invitó al canal a acercarse a la marca y obtener su certificación, y reiteró que los cursos tienen una vigencia de dos años, por lo que es necesario tomar una actualización.

www.ampnetconnect.com.mx

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