FabricantesPortada

Siemens Infinite Summit empodera a sus clientes

DURANTE SU PRIMER SUMMIT, LA MARCA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN TEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, CIUDADES INTELIGENTES, FÁBRICAS DIGITALES, INTERNET DE LAS COSAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

 

Del 21 al 23 de julio, el fabricante llevó a cabo su evento virtual en el que dejó en claro su compromiso por llevar a sus clientes a un siguiente nivel, impulsado por la necesidad de la transformación digital.
Acompañado de clientes de los sectores público, privado y académico, así como de socios tecnológicos, la marca dio a conocer las tendencias y desarrollos en los que ha trabajado desde hace algunos años. Destacó que su enfoque tecnológico le permite empoderar a todas las industrias frente a los desafíos de la transformación digital y la sustentabilidad al combinar el mundo real y el digital.
El evento estuvo encabezado por Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, quien comentó: “En los últimos años he experimentado muchos cambios en el mercado desde diferentes perspectivas en las que he trabajado para la marca en diferentes puestos, en varios países, pero nada se compara con la velocidad y escala de transformación que estamos viviendo en nuestros mercados ahora mismo. En el mundo de transformación digital, Siemens tiene una posición única para acelerar el crecimiento de alto valor”.
Explicó que son una compañía de tecnología enfocada en abordar mercados de crecimiento altamente atractivos con su presencia global, “podemos empoderar a nuestros clientes para que cumplan con sus desafíos de sustentabilidad y transformación digital con nuestras tecnologías”.

“Combinamos el mundo real y el digital como ninguna otra empresa puede hacerlo, buscamos un enfoque claro en la creación de valor; tenemos la estrategia y el equipo en el momento adecuado. La transformación digital es imperativa para que nuestros clientes obtengan los resultados que buscan y también la resiliencia, lo cual se ha convertido en una prioridad para las empresas de todos los tamaños”: Alejandro Preinfalk.

 

 

La pandemia ha cambiado la forma en la que vivimos, producimos e interactuamos presentando retos y oportunidades al entorno de la competitividad empresarial. La transformación digital es cada vez más necesaria, pues al incrementar los niveles de automatización y digitalización las empresas pueden producir más con menos recursos, lo que impulsa su competitividad de manera considerable.
En el evento se dio a conocer cómo Siemens apoya a sus clientes exactamente en esta área: con la ayuda del gemelo digital y el uso de tecnologías futuras como la inteligencia artificial, los clientes pueden reaccionar de manera rápida y flexible a los desafíos globales y, por ejemplo, adaptar sus productos y procesos de fabricación a nuevos requerimientos, o ahorrar recursos.
La marca vincula los datos de todo el ciclo de vida de los productos y la producción, de la tecnología de la información (TI) con sus capacidades de análisis de datos y tecnología operativa (OT), y del nivel de fabricación con el nivel de oficina. Esto crea un ciclo continuo de optimización. En este Internet de las cosas industrial, los procesos industriales son modulares y flexibles, por lo que siempre permiten una adaptación óptima de todos los parámetros del ciclo de vida.
Lo anterior también es aplicable a la infraestructura no solo de las industrias, sino también de las ciudades. Hoy en día las ciudades consumen alrededor del 80% de la energía que se utiliza en el planeta. La energía es la base de la vida en las ciudades y requiere un suministro de energía confiable y resistente.
Es por ello que la primera edición del Siemens Infinite Summit pretendió expandir el conocimiento y compartir las experiencias de éxito de la empresa.
Desde sus inicios, Siemens ha buscado ser un aliado estratégico mediante la implementación de sus tecnologías e innovaciones, que permiten servir a las industrias y empresas que forman la columna vertebral de la economía, y que impactan de manera positiva en las comunidades, al fomentar el empleo y la sustentabilidad.
El cambio climático representa un enorme desafío para el desarrollo de las sociedades; en consecuencia, la infraestructura inteligente es fundamental para lograr una transición energética hacia fuentes limpias descentralizadas, descarbonizadas y digitales para la creación de comunidades sostenibles.
Los esfuerzos de Siemens están enfocados en lograr la sustentabilidad y se refleja mediante el esquema DEGREE como imperativo empresarial. Hoy las operaciones de Siemens en México ya son neutras en carbono y la empresa ayuda a sus clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización.

Siemens reconoce el alto potencial que hay en México y refuerza su compromiso para impulsar la competitividad de las industrias a través de su transformación. Así mismo refuerza su compromiso en materia de innovación y generación de empleos en el país. “Creemos en el potencial de México y la región, ejemplo de ello es la reciente creación de 1,500 nuevos empleos, aún durante la pandemia, así como la inversión de 300 millones de pesos en nuestras fábricas en México. El 80% de esa inversión se está implementando en investigación y desarrollo para impulsar la competitividad de los productos que manufacturamos en nuestras plantas de Monterrey, Querétaro y Guadalajara”, comentó Alejandro Preinfalk.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap