DestacadosIntegradores

ANADIC está lista para las necesidades actuales: Diana Ocón

• Se realizó la Segunda Junta Nacional en Guadalajara, Jalisco • Resultados positivos y trabajo conjunto

Como mesa Directiva, en la que participan: Arturo Ramírez, Vicepresidente Nacional; David Grajales, Tesorero Nacional; Mauricio de León, Secretario Ejecutivo y Diana Ocón, Presidenta Nacional de ANADIC, se han dado a la tarea de consolidar los temas que a la asociación le interesa, tanto interna como externamente y las reuniones nacionales tienen el objetivo de informar sobre lo que se está haciendo, adicional a lo que se reporta de manera paulatina. 

Anunciante

La participación de todos los agremiados es importante porque nutre a la asociación con su experiencia, trayectoria y enriquece el trabajo y a lo que los demás socios hacen”: Diana Ocon. 

Parte de las tareas que realizó la ANADIC desde el año pasado fue la creación de direcciones y la estructura organizacional como cualquier otro organismo empresarial, al respecto, la directiva comentó: “estoy transitando desde 2002 en organismos empresariales y me han dado la confianza de presidir algunos de ellos, esto me ha dado mucha experiencia para conformar este tipo de asociaciones y organismos de manera que tengamos resultados eficientes y a la brevedad”, añadió que crearon la dirección de afiliación, la de proyectos estratégicos, la de marketing, así como otra de Marketplace para poder promover los productos y soluciones de los asociados de ANADIC. Otras direcciones que se formaron y fortalecieron fue la de Universidad ANADIC, la de Soluciones ANADIC en donde promueven diferentes herramientas como ERP, entre otros. 

Por otro lado, se dieron a la tarea de crear 12 vicepresidencias regionales para poder abarcar todo el país, las cuales están a cargo de expresidentes o puntos de influencia en esa región, “nos han ayudado mucho en crear esas asociaciones locales”, aunque precisó que no existen los presidentes de esas asociaciones locales todavía, ya que con todo lo que pasó desde 2007 a 2017 se deshicieron, salvo Chiapas, Tijuana, Monterrey, La Laguna y Veracruz, “si no hay un eje nacional es difícil que las asociaciones locales se mantengan, porque muchos de los beneficios que se persiguen es a nivel nacional, entonces eso es en lo que nos hemos encargado a conformar. La intención es tener 21 presidentes y esa asamblea de presidentes será el órgano máximo para votaciones y el que tomará las decisiones y acciones a nivel nacional y regirá ya cuando estén conformadas”, precisó. 

Cabe mencionar que actualmente existe un Comité de Gobierno (integrado por expresidentes nacionales y fundadores de ANADIC) que se formó de manera emergente desde 2017. 

Por otra parte, la presidenta de la asociación invitó a todos los miembros a participar en las diversas actividades, para que aporten ideas y propongan temas que ayuden a impulsar el trabajo de la ANADIC. 

2022 para el canal 

“Estamos en una industria de las que más han sido beneficiadas con la pandemia, porque cambió rápidamente la manera en que se usa la tecnología debido a que se volvió necesaria, pero si no lo sabemos aprovechar, entonces estamos haciendo algo mal”, afirmó la entrevistada quien añadió que quienes se duerman y quieran continuar con el mismo modelo de negocio como lo han trabajado como hasta ahora, no les va a funcionar, “tenemos que reinventarnos y no sólo nuestra industria, sino en general”. 

Explicó que en la manera de hacer negocios actual incluye a medios digitales, “Entonces, así tengas un restaurante, una ferretera, o lo que sea, se tiene que revisar no solo para atenderlo, sino para promoverlo de una manera diferente. Entonces veo a nuestra industria con mucha oportunidad en este 2022, siempre y cuando paguemos el precio de la reinvención”.  

Necesidad de negocio 

Diana Ocón, mencionó a eSemanal que existe mucha necesidad de negocio, de que se compartan los grandes proyectos que algunos ganan a todos los niveles, pero indicó que para que se logre el copartnering, ambos deben tener las capacidades técnicas y de infraestructura para ejecutarlo profesionalmente. “Ahí está ANADIC, que los ayuda a prepararse para participar en estos proyectos y si no, nosotros tememos las bases para que aprendan”.  

La también directora de Pacs Computación, mencionó que actualmente el canal requiere de opciones de financiamiento, con el compromiso y las buenas prácticas. 

Diana Ocón
Diana Ocón

Nuestra industria requiere capacitación constante, porque todo está cambiando rápidamente y tenemos que tener las herramientas para atender las necesidades del mercado actual”: Diana Ocón. 

En marzo se llevará a cabo la tercer Junta Nacional; en enero de este año saldrá la convocatoria para la presidencia de ANADIC Nacional y en marzo se elegirá al nuevo encargado de las acciones de la asociación a nivel nacional. 

Por último, invitó a que se acerquen a ANADIC, “somos la única asociación que verdaderamente representa a nuestra industria, necesitamos conocer sus necesidades y tenemos mucha experiencia en impulsar los negocios de nuestros asociados”. 

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Primera reunión de trabajo de Anadic de México AC con Secretaría de Economía

Diana Ocón: ANADIC México en pro de un canal más unido y fortalecido

Diana Ocón preside interinamente Anadic de México AC

Contracción de la industria TIC ante la pandemia

Ven oportunidad para la industria TIC con T-MEC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap