IntegradoresPortada

Diana Ocón: ANADIC México en pro de un canal más unido y fortalecido

  Actualmente son más de 500 empresas agremiadas en ANADIC y esperan sumar más en los próximos meses

• Reconoce las fortalezas del gremio, pero busca que haya mayor desarrollo de sus competitividades

Diana Ocón, Presidenta Nacional de ANADIC, reconoció el trabajo de reorganización de su antecesor Antonio Sánchez, cuando estuvo al frente de la asociación, sobre todo porque indicó que hubo algunas administraciones pasadas que no se llevaron bien.

“Todos sabemos de lo que es capaz de hacer ANADIC como asociación, pero aún nos faltan temas para avanzar. Dentro de lo que se consolidó con Toño fue la detección de capacidades, que sin embargo, todos los organismos son entes vivos que finalmente tienen que estar variando y tenemos que hacer un inventario constante de esas capacidades, entonces es parte de lo que estamos haciendo, sumando parte de las acciones que se hicieron en los últimos tres años”.

Destacó que tienen una cobertura nacional y van a trabajar en potenciar esa fortaleza, por lo pronto, designaron 12 vicepresidencias regionales, las cuales fueron elegidas cuidadosamente para tener una gran equipo que va a ayudar a sumar canales, con la finalidad de fortalecerse en todos los sentidos.

“En cuestión de tecnología, ahora somos muy fuertes y lo vamos a aprovechar para crecer como asociación, para tener toda la cobertura nacional que requerimos, porque contamos con centros autorizados en todo el país, que somos nosotros mismos y la idea es ir mejorando en ese aspecto, estandarizando controles de calidad y procesos, que nos ayuden a ser atractivos en proyectos que requieren infraestructura en todo el país”: Diana Ocón.

Explicó que muchas veces los grandes proyectos los atienden los grandes integradores, pero con toda la trayectoria que respalda a ANADIC, su capacidad tecnológica y cobertura, pueden ser una gran opción de valor, gracias a su fortaleza.

Otro de los beneficios para el canal es la Universidad ANADIC que están impulsando para que haya una mayor competitividad de los dueños y sus colaboradores. “Sabemos que como jefes de nuestras empresas debemos desarrollar muchas capacidades y estar en ciertas cosas; sin embargo, nuestro personal sí tienen esa necesidad de estar en una permanente capacitación, estamos bien conscientes de ello y por eso hemos abarcado varios temas que van a la industria 4.0”, afirmó.

La también directora de Pacs Computación, mencionó que el canal tiene que capacitarse y abarcar más temas de actualidad, “esto está cambiando vertiginosamente. Si antes se veían las actualizaciones en uno o dos años, ahora es cuestión de días, máximo meses, entonces lo que nos falta es dar ese sentido de urgencia que necesitamos como dueños y nuestro personal, deben ir a la par de nosotros porque no podemos solos, y justamente asociarnos en organismos como la ANADIC, nos potencializan”.

“Si sumamos la experiencia de todos (buena y mala en nuestros negocios) nos da como resultado un gran potencial”: Diana Ocón.

Por otra parte, adelantó que tendrán algunas reuniones de trabajo, la próxima en Monterrey, Nuevo León (23 y 24 de julio) y otro a finales de octubre en Guadalajara, Jalisco, se trata de destinos que sean de fácil acceso para que asistan la mayor cantidad de asociados, aunque también será en formato híbrido para que estén atentos quienes no puedan asistir, pero sí incidir en las decisiones y tomar la palabra para propuestas. Además el próximo congreso ser realizará en marzo del próximo año, donde esperan la asistencia de 1500 personas en la que es muy posible que participen los colaboradores de los agremiados para que tengan acceso a talleres y conferencias útiles para el negocio.

Explicó que en las reuniones de trabajo buscarán mejores convenios en precios con algunos mayoristas por la compra de volumen, así como financiamientos con algunas instituciones financieras, agencias aseguradoras, agencias de paquetería, Organizaciones No Gubernamentales, despachos de asesoría de todo tipo, sobre todo en lo legal, todo ello con la finalidad de ser más profesionales.

“Tenemos la gran oportunidad de hacer alianzas en conjunto. Todos necesitamos de todos, ya que en este sector todos somos importantes, porque solos podemos llegar lejos, pero acompañados podemos hacer grandes cosas. Invito a quienes no están con nosotros a que nos compartan y también aprovechen de todo lo que podemos hacer por ellos”: Diana Ocón.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap