Integradores

Getronics demuestra el valor del integrador

intget700x150
Recientemente, el integrador obtuvo el certificado de Cisco en el ramo de Data Center 3.0 por Sistemas de Cómputo Unificados (UCS), con el cual se busca cubrir de manera integral todas las necesidades que demandan los centros de datos, que se complementan con los servidores blade Nexus que integran virtualización de fábrica para facilitar su uso.

¿Qué es UCS?

Plataforma que conjuga servicios de cómputo, almacenamiento, redes y virtualización, con operación y gestión simplificadas para aumentar su escalabilidad con elementos dinámicos; de fácil integración con otras soluciones, obteniendo mejor desempeño, reduciendo costos y consumo de energía.

Francisco Muciño, director comercial en Getronics, mencionó: “Ya tenemos alrededor de 12 años de trabajar con el fabricante, lo más complicado del proceso fueron los requisitos para poder aspirar a la acreditación, pero con la experiencia que tenemos resultó sencillo, pues se necesita tener conocimiento en diversas tecnologías de Cisco”.

De este modo, el integrador es el primer socio del fabricante que obtiene este tipo de certificación en los llamados mercados emergentes. Actualmente ya existen otras compañías reconocidas en Europa del Este y Medio Oriente, pero en Latinoamérica Getronics continúa siendo el único.

En este sentido, David Glait, director general de Getronics, agregó: “Tenemos alrededor de 12 años trabajando con la marca, fuimos el segundo socio en México reconocido como Gold Partner, el rango más alto en su esquema de canal; contamos con más de cuatro ingenieros certificados, lo que nos permite ofrecer más servicios con mayores capacidades en todas las líneas de negocio que tiene Cisco”.

Estrategias y diferenciadores

Para impulsar proyectos bajo el concepto UCS, el integrador dispone de actividades de mercadotecnia, reuniones con usuarios finales, así como con la sala de demostraciones recién inaugurada en el Distrito Federal, donde ya se preparan visitas con usuarios para tener experiencia con dichas soluciones.

Cabe destacar que los blades Nexus y las soluciones UCS estarán en el mercado hasta principios de 2010.

Con presencia en México, Colombia y Brasil, la marca puede ofrecer en la región servicios bajo cinco líneas de negocio, las cuales son complementarias y el diferenciador son los servicios de valor agregado.

Divisiones de la oferta de Getronics

•Aplicaciones: Desarrollo, asesoría, optimización e implementación

•Servicios administrados: Mantenimiento y renovaciones de equipos de cómputo

•Transformación tecnológica: Migraciones más complejas o proyectos específicos

•Comunicaciones: Arquitectura de colaboración y convergencia

•Seguridad: Visión de redes sin fronteras, cableadas o inalámbricas, así como switcheo

“Al ofrecer centros de datos consolidados, agregamos valor colaborando con otras marcas y soluciones como EMC, VMware, APC y Xerox, con almacenamiento, protección eléctrica y servicios de impresión y escaneo, respectivamente”, agregó Muciño.

Dentro del ámbito del software, el principal socio de la firma es Microsoft, donde brinda la asesoría en todas las plataformas que maneja; con el lanzamiento de Windows 7, se dispone de una aplicación propietaria, que permite hacer la migración en línea, lo que reduce tiempo y permite que las organizaciones mantengan sus actividades.

Adicionalmente trabaja con desarrolladores como Oracle, SAP o IBM, y en hardware mantiene alianzas con los principales fabricantes de equipos de cómputo.

La oferta de la firma se orienta a mercados altos en verticales como manufactura, sector financiero, proveedores de servicio y dependencias gubernamentales en educación, salud y administración pública.

“Debido a la crisis nos hemos mantenido estables. Uno de los principales factores para ello fue la comercialización de servicios administrados, aspecto que creció en relación con la venta de equipos. En entrenamiento agregamos más ingenieros certificados, quienes son elementos valiosos”, concluyó Glait.

(55) 9171-3300
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap