Integradores

Se prepara ICREA para actualizar la norma Std-131-2019

Desde el año 2003 International Computer Room Experts Association (ICREA) publica cada dos años la Norma ICREA-Std-131, donde incluye las mejores prácticas para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de un centro de datos.

De acuerdo con Eduardo Rocha, presidente internacional de la asociación, la novena publicación de la norma permitirá a la industria de data centers, actualizar los procedimientos e infraestructura necesarios para responder a las tendencias tecnológicas.

“Debemos seguir adelante en el aseguramiento de la infraestructura de centros de datos, para responder a los retos tecnológicos que nos esperan en los años venideros”, expresó el directivo, al iniciar los trabajos para el primer foro virtual de revisión de la norma Std-131-2021. “Esta es la primera vez que haremos el foro de revisión para cumplir con los estándares de seguridad y sanidad internacionales, por ello durante los próximos dos meses estaremos recibiendo los comentarios referentes para actualizar la norma 2019 vigente”, abundó Rocha.

Anunciante

Según la asociación, gracias a la norma Std-131 más de 350 certificaciones y recertificaciones se otorgaron en cada uno de los niveles de disponibilidad de ICREA, los cuales son:

Nivel I. Sala de cómputo en ambiente certificado (Quality Assurance Data Center, QADC), para una disponibilidad de 95%

Nivel II. Sala de cómputo en ambiente certificado de clase mundial (World Class Quality Assurance, WCQA), para una disponibilidad de 99%

Nivel III. Sala de cómputo confiable, con ambiente certificado de clase mundial (Safety World Class Quality Assurance, S-WCQA), para una disponibilidad de 99.9%

Nivel IV. Sala de cómputo de alta seguridad, con certificación High Security World Class Quality Assurance (HS-WCQA), para una disponibilidad de 99.99%

Nivel V. Sala de cómputo de alta seguridad y alta disponibilidad, con certificación de clase mundial High Security High Available World Class Quality Assurance (HSHA-WCQA), para una disponibilidad de 99.999%

Nivel VI. Grupo de salas de cómputo redundantes entre sí con ambientes certificados de clase mundial RHA-WCQA (Redundant High Available World Class Quality Assurance Data Center Net). Este arreglo, de al menos 3 data centers de Nivel III ICREA, aporta una disponibilidad del 99.9999%.

El Foro de revisión de la norma está abierto a los miembros de la comunidad ICREA a través del portal de la asociación, informó ICREA.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nueva Norma ICREA 2019 se presentará en la Expo Data Center

Pronto habrá un centro de datos en cada colonia: ICREA

Centros de datos, claves en la transformación digital

La transformación de los centros de datos con la llegada de la red 5G

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap