Noticias

Pronto habrá un centro de datos en cada colonia: ICREA

Según International Computer Room Experts Association (ICREA), la industria de los centros de datos en México está por vivir una transformación ya que las necesidades de conexión para los dispositivos móviles se torna exponencial, lo cual presenta nuevas exigencias y retos tecnológicos sin precedentes.

Por lo anterior, la asociación prevé que el número de edge data centers (pequeñas salas de cómputo interconectadas a los mega centros de datos), crecerán de forma inimaginada. “En un futuro próximo, casi todas las colonias de las principales ciudades del país tendrán uno de ellos para cubrir las demandas de movilidad e intercambio de datos», sostuvo Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA.

El especialista precisó que los edge data centers se conectarán a su vez a los data centers más grandes que podrían ubicarse, en el caso de la Ciudad de México, en cada alcaldía, y sostuvo que este año comenzarán a verse los primeros desarrollos al respecto, pero el paradigma estará funcionando al 100% en no más de diez años. “Durante este tiempo habrá que depurarlo tecnológicamente y prever las condiciones del desarrollo de la infraestructura TI para dar cabida al Internet de las Cosas y las Ciudades Inteligentes que ya son una realidad tangible», abundó el directivo.

Rocha reveló que todos los paradigmas expuestos se podrán ver tanto en el 14ºCongreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2019, Leading Edge, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en CDMX. «Acudirán especialistas con renombre internacional, tanto del rubro de operación de centros de datos, como desarrolladores de la tecnología y fabricantes líderes para exponer temas como edge data centers en la transformación digital, evolución de la ciberseguridad, tendencias en el borde la red, entre muchos más temas», subrayó el presidente Internacional de ICREA.

El 14ºCongreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2019 están destinados a especialistas en el tema, directores generales, de finanzas, CIOs, ingenieros TIC y desarrolladores de software, fabricantes del sector y medios de comunicación, entre otros públicos.

Cabe señalar que ambos foros se presentan cuando ICREA está cumpliendo 20 años de operación en México. Se trata de un organismo mexicano pero internacional sin fines de lucro que promueve el uso del estándar mundial en materia de regulación de infraestructura TI para centros de datos: la Norma ICREA-Std-131-2017. Dicho estándar se aplica en más de 35 data centers de México y América Latina; también contempla los nuevos lineamientos de edificación de los edge data centers.

[email protected]

También te puede interesar:

Tendencias en datacenters: ICREA

Norma ICREA 2019, innovación para los desafíos

Expo Data Center 2019 presentará evolución y futuro de la industria de centros de datos

Centros de datos edge: un eslabón de las ciudades inteligentes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap