Noticias

Iluminan los Ángeles con SmartPole de Philips y tecnología de Ericsson

Philips-LA-Steet-Lights-58Royal Philips anunció que la Ciudad de Los Ángeles (LA) será la primera en el mundo en instalar 100 SmartPole Street lighting; Iluminación LED conectada en la vía pública que incluye tecnología de telecomunicación inalámbrica 4G LTE de Ericsson.

Amy Huntington, presidente de Philips Lighting América comentó: «La tecnología de SmartPole demuestra un papel fundamental como plataforma en el Internet de las Cosas, capaz de ofrecer nuevos servicios y más valor».

Con la expectativa de que el tráfico de datos en celulares crecerá nueve veces más en el 2020 (según el reporte de móviles de Ericsson) y la infraestructura de las telecomunicaciones intentando responder a estas demandas, SmartPole está habilitando la conexión inalámbrica móvil 4G/LTE con tecnología celular de Ericsson, la cual se alberga en los postes para mejorar e incrementar la capacidad de la red de las telecomunicaciones. SmartPole está específicamente diseñado y probado para aceptar equipos de operación FCC inalámbricos y con licencia, esto permite una metodología de implementación alternativa para servicios de banda ancha 4G LTE, que permitirá conectar cada poste a la red principal, a través de un link de fibra, detalló Philips.

Por su parte Arun Bansal, vicepresidente senior y Jefe de la Unidad de Negocios de Radio, Ericsson, mencionó que LA será un modelo a seguir para otras ciudades inteligentes que sitúan la sostenibilidad y conectividad como una prioridad en su agenda. “Las ciudades tienen un papel cada vez más importante como socios ecológicos para permitir la próxima ola de innovaciones que nos traerá el 5G en 2020”, señaló el directivo.

Para los usuarios de la red móvil, esta tecnología ofrece posibilidades para encontrar una ubicación correcta. También ayuda a ampliar la infraestructura 4G / LTE inalámbrica más allá de los sitios tradicionales. Como resultado, los operadores podrán mejorar la cobertura de datos y la capacidad de los ciudadanos de comunicarse sin más pérdidas de señal, destacó Philips.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap