Integradores

Nueva Norma ICREA 2019 se presentará en la Expo Data Center

  • Esta edición cubre nuevos lineamientos sobre temas de convergencia de TI y OT
  • Normas anteriores continúan vigentes
  • Crecerá demanda de Data Center 60%; es la tendencia para los próximos 10 años
Eduardo Rocha, ICREA
Eduardo Rocha, ICREA

La nueva norma del International Computer Room Experts Association (ICREA) 2019 se inaugurará el 22 de mayo durante los eventos del XIV Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center. Esta contiene los nuevos lineamientos que regirán a los Centros de Datos e incluye las mejores prácticas para la sustentabilidad y gobernabilidad.

El presidente internacional de ICREA, Eduardo Rocha, declaró que las modificaciones en esta nueva edición en las que se abarcó desde la redacción, hasta la derogación de artículos ya que, comentó, dejan de ser funcionales a las nuevas tendencias tecnológicas. Sin embargo, aclaró que las normas anteriores continúan siendo válidas para las empresas que estén certificadas con ellas y agregó que la invitación está abierta para todas las organizaciones que quieran sumarse a la norma.

Cada dos años expertos, usuarios e integrantes del CCRE —expertos en centros de datos— se reúnen para discutir las necesidades de mejoras, actualizaciones y cambios con el propósito de modificar la norma vigente y adaptarla a los cambios tecnológicos actuales. Para esta nueva edición participaron alrededor de 50 personas provenientes de ocho países.

Foco del Congreso en Edge Computing

El XIV Congreso Internacional de la Infraestructura TI pondrá foco en los Edge Data Center. De este modo, el director del ICREA puntualizó que este tema se retoma formalmente en la nueva edición de la norma. “El objetivo básico del Edge Computing es agilizar la comunicación con sus usuarios y permitir que la latencia sea menor. Que los miles de milisegundos se baje a menos de una decena de milisegundos. Estos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte” y explicó que esta nueva norma delimita un tiempo estándar que las industrias pueden retomar para reducir el retraso en la comunicación en los data center.

Agregó que la comunicación en milisegundos es una demanda para las nuevas tendencias tecnológicas como el Internet de las Cosas en las que la comunicación de datos debe ser cada vez más rápida. “Para solucionarlo, hay que tenemos muchos data center cerca del usuario”.

Para tener éxito en el negocio del Data Center:
“La mejor práctica es la norma para construirlo. Podemos tener una infraestructura muy robusta, pero si no tenemos una administración apropiada, la mejor infraestructura se puede caer”, externó Eduardo Rocha.
Todos los procedimientos para la correcta operación del data center están plasmados en la Norma 2019 del ICREA. Recomendó que se preste particular atención a la parte de gobernabilidad, pero también atender dos puntos: la operación de un data center y tener buena infraestructura. “Ambos están establecidos en la norma. Con eso se puede tener garantía y éxito en un data center”, finalizó.

 Lo novedoso

El XIV Congreso Internacional de Infraestructura TI y la Expo Data Center serán el punto de reunión para crear redes de negocio, sobre todo para los centros de cómputo o en el negocio de los data center. Esta ocasión se presentará lo último en eficiencia y operación TI, sustentabilidad, ahorro energético y uso de energías limpias, entre otros temas.

En el piso de exposiciones mostrarán sus propuestas tecnológicas las compañías de KIO Networks, ATN, Vertiv, ALPE, CAR Soluciones Ingeniería Instalaciones, Grupo MON, Roxtec, ONAP, Siemon, Secure Technical Rooms, Oreico y MCM Telecom, entre otras.

De igual forma, se llevará a cabo la tradicional entrega de Reconocimientos a los Mejores Data Centers del Mundo ICREA, “Los festejamos haciendo reconocimiento a empresas aliadas que han patrocinado y ayudado a la asociación” dijo el director internacional y agregó que este resalta la conciencia corporativa de los participantes porque al someterse al juicio de un tercero.

El foro tendrá lugar el 22 de mayo en el Hotel Crowne Plaza WTC, Salones México (Dakota 95, Col. Nàpoles, CDMX).

[email protected]

Te puede interesar

Pronto habrá un centro de datos en cada colonia: ICREA

ICREA presenta el segundo foro: La Mujer IT

Impartirá ICREA seminario en diseño de data centers

Tendencias en datacenters: ICREA

Norma ICREA 2019, innovación para los desafíos

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap