domingo, septiembre 22

Impartirá ICREA seminario en diseño de data centers

0
Compartir nota

Mediante un comunicado, International Computer Room Experts Association (ICREA), informó que impartirá un seminario encaminado al diseño de centros de datos, el cual está dirigido a ingenieros especializados en Tecnologías de Información y tendrá lugar el 11 de marzo del presente en la Ciudad de México.

Como temas del seminario se mencionó los requerimientos para el correcto funcionamiento de los centro de datos; el análisis de los aspectos relevantes de la Norma ICREA-STD-131-2017, la cual es el referente de la región para mantener y determinar los niveles de alta disponibilidad, así como los servicios provistos y alojados en un data center.

La asociación agregó que el curso constará de elementos como:

Instalaciones eléctricas para centros de datos: la alimentación eléctrica del sitio debe considerarse fundamental para la continua operación. En este punto se desarrollan esquemas que contienen los elementos mínimos indispensables como: grupos electrógenos (generadores), sistemas de energía ininterrumpibles (UPS), así como la distribución final hacia los equipos de TIC y equipos que contribuyen con la buena calidad de la energía.

–Climatización de los centros de datos: puesto que el aire acondicionado es uno de los principales consumidores de energía en un data center. Contar con un conocimiento vasto y extenso para la óptima distribución y enfriamiento de los equipos de cómputo, así como la infraestructura en general, asegura la eficiencia operativa del centro de datos.

–Seguridad en centros de datos: desde sistemas de detección de humo, pasando por aquellos contra incendio, en esta parte se considera el fuego como prevención, como contención y como extinción. Así también se considera el uso de sistemas CCTV y controles de acceso para delimitar las áreas de riesgo por vandalismo o robo de información.

«Se trata de una oportunidad sin igual para crecer dentro de una industria y que es de gran relevancia en el contexto internacional», expresó Eduardo Rocha,  presidente internacional de ICREA, quien destacó que el curso Diseño de data centers es reconocido a nivel mundial como una excelente capacitación para los ambientes de misión crítica.

De acuerdo con la asociación, los interesados pueden inscribirse enviando un correo a Lilia Martínez lmartinez@icrea-institute.org con copia a icrea@icrea-international.org

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Norma ICREA 2019, innovación para los desafíos

Tendencias en datacenters: ICREA

Cada vez más fuerte el Congreso del ICREA

Expo Data Center 2019 presentará evolución y futuro de la industria de centros de datos

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.