Foros de la Industria

Cada vez más fuerte el Congreso del ICREA

EN LA EDICIÓN 13 DEL EVENTO INTERNACIONAL DE INFRAESTRUCTURA TI, TAMBIÉN SE REALIZÓ LA EXPO DATA CENTER 2018, DONDE SE REUNIÓ LO MÁS SELECTO DE LA OFERTA DE ESTE MERCADO.

El International Computer Room Experts Association (ICREA), fue una vez más el marco para intercambiar conocimientos, unificar las mejores prácticas de la industria, compartir testimonios y experiencias, sobre todo, las que resultan de operar un centro de datos homologado con la NORMA ICREA 2017, la cual se ha implementado en 24 países: en prácticamente toda la región de América y algunos de Europa y Asia, pero lo más significativo fue que, a decir de Eduardo Rocha, presidente internacional del organismo, este año se rompió el record de certificaciones, lo que eleva el nivel de aceptación internacional de la norma.

De valioso intercambio
La inauguración corrió a cargo de Juan Carlos Reyes, director general adjunto de proyectos estratégicos de la Presidencia de la República Mexicana, Lilia Martínez, directora de Expo Data Center y de Rocha, quienes dieron la bienvenida a cerca de 600 asistentes, quienes pudieron ser partícipes de charlas relacionadas a la eficiencia energética, las soluciones sustentables, energías renovables, evolución digital, entre otros tópicos.
A la vez, los concurrentes tuvieron la oportunidad de acercarse a fabricantes e instituciones referentes en los centros de datos como KIO Networks, CAR Ingeniería Instalaciones, Grupo MON, Roxtec, ATN, Warriors Defender, ISSOPOWER, Victaulic, entre otros, quienes mostraron su portafolio y orientaron en soluciones que los pueden llevar a esas mejores prácticas de la industria.

Reconocimientos
Para Rocha, el valor de estos galardones, reside en que son centros de datos ‘ejemplares’, porque llevan a cabo las mejores prácticas desde el diseño, la edificación, la gestión, los niveles de seguridad y de alta disponibilidad, así como el uso eficiente de la energía, todo basado en la Norma ICREA.
Los silos están ubicados en diversos segmentos de mercado como instituciones financieras, universidades, empresas de telecomunicaciones y la iniciativa privada.
CD Nivel 1
Insys, Universidad Autónoma de Nuevo León, Nexoit, IQ Sec y el Hospital Regional de Tlalnepantla – Infraestructura Hospitalaria del Estado de México
CD Nivel 2
Netrix, BConnect Services, GSI/Cometra, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).
Nivel 3
ICA Flour, Disaster Recovery, Nacional Financiera, EYC, Rapiscan, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ATALAIT – SCONTINUIDAD LATAM.
Nivel 4
ENTEL (Chile), Cloud Data, Micronet, IBM de México, Data Net y Globe Net Barranquilla (Colombia).
Nivel 5
Grupo Santander, Triara, KIO Networks y Axtel.

Mención especial
Sin demeritar el trabajo de cada centro, Rocha expresó que particularmente el de IBM significa mucho porque es el referente internacional a todo lo relacionado al cómputo, “no se ha certificado con ningún ente externo en toda su historia en ninguna parte del mundo, por eso es un honor tener una certificación con ellos, porque además del esfuerzo intenso mutuo, significa que nos depositan una confianza enorme”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap