Foros de la IndustriaIntegradores

Datacenter Dynamics reafirma su presencia en la región

  • 1156ForosdelaIndustriaDatacenter-DynamicsComo parte de las actividades de su foro de negocio anual, la firma entregó reconocimientos a los mejores proyectos de infraestructura de información en la región, adicionalmente llevó a cabo su congreso anual con charlas y exposiciones.

Este año se inscribieron a la convocatoria más de 80 proyectos de toda Latinoamérica, así se da continuidad a las actividades a lo largo de la región en busca de constituirse como un referente de la industria, durante el evento participaron tanto fabricantes como mayoristas, patrocinando algunos galardones, teniendo presencia es el área de exposición o brindando conferencias de negocio.

José Luís Friebel, CEO en Latinoamérica de Datacenter Dynamics, mencionó: “Juntamos estamos celebrando los logros de la industria, estos premios siempre han reconocido el liderazgo y el trabajo así como las mejores prácticas en todo el segmento, desde algunos años estamos creciendo nuestra cobertura global en regiones como Asia Pacifico, Canadá y Estados Unidos, así buscamos entrar a nuevos mercados”.

Proyectos triunfadores y categorías

  • Santander Centro de Procesamiento de Datos Q (México): Mejor centro de datos Enterprise y mejor data center certificado por ICREA
  • British Telecom Latam, BT NAOS (Colombia): Mejor proveedor de servicios de data center
  • AFIP Gobernabilidad e integración de datacenters (Argentina): Mejor prestación de servicios digitales en el sector público
  • Pacific Rubiales Energy, data center modular (Perú): Mejor implementación modular
  • KIO Networks Integración RedIT, construcción fase 3 (México): Reconocimiento especial a equipo data center del año y mejora en la eficiencia energética
  • Entel Amunategui (Chile): Mejor proyecto de transformación del data center
  • Tecnológico de Monterrey Identidad 2.0 Bring your own cloud e identity (México): Mejor proyecto cloud
  • Sergio Navarro, director general de Epsilon Ingeniería: Contribución excepcional a la industria del data center

Alta especialización

Los expositores destacaron el perfil de los asistentes al evento, pues en su mayoría se trataba de ejecutivos responsables de toma de decisiones con un alto conocimiento en infraestructura, esto permitió una mayor retroalimentación entre proveedores y usuarios, la mayoría de las marcas presentaron espacios que simulaban plataformas en funcionamiento con cableado, gabinetes, paneles y switches.

AnixterAnixter

El mayorista presentó su enfoque de infraestructura como plataforma donde destacó los aspectos que permiten la eficiencia de los centros de datos como: gestión de riesgo, administración de la red, eficiencia térmica, gestión de energía e implementación DCIM.

José González, gerente de desarrollo de negocio en México, mencionó: “No se trata de elementos dispersos sino de un conjunto que garantizará la continuidad operativa de las empresas, de hecho participamos en todos los foros a nivel nacional de DCD esto se complementa con actividades tanto para usuarios como canales”.

BeldenBelden

Para Iván Jiménez, responsable de cuentas estratégicas y centros de datos en la región, el principal objetivo fue mostrar plataformas de alta densidad sobre redes de fibra óptica, así como infraestructura predeterminada que permite migrar a ambientes de mayor desempeño.

“Cada día los usuarios tienen mayor información y están más preparados por ello vienen con dudas puntuales sobre proyectos específicos o buscan soluciones particulares que fueron referenciadas por otros usuarios, entre nuestros planes destaca nuestro foro de negocio a realizarse la semana siguiente”, aseveró.

CommscopeCommscope

Para la marca la asistencia resulto interesante por el nivel de especialización e del evento, por ello montó soluciones de conectividad de alta densidad que se complementan con sensores para una eficiencia energética, a nivel comercial destaco la competitividad de su portafolio con la integración de marcas como ADC y AMP.

Gustavo López, director de ventas en México, compartió: “También hay integradores, especialistas y consultores con los que estamos abiertos a compartir ideas, en lo que resta del año tendremos presencia en otros foros de la industria”.

DielsaDielsa

Compartir con colegas de la industria fue uno de los valores que la firma identifico en el foro, también tuvo retroalimentación con prospectos interesados en las soluciones, dentro de su stand contó con el apoyo del cableado de Siemon y la canalización de Charofil.

Joaquín Balmaceda, gerente de mercadotecnia, mencionó: “Estamos poniendo foco en el segmento de gabinetes pues es un negocio que queremos impulsar para el cierre de año, sin duda es un foro de usuarios pero también participan algunos integradores, en la agenda tenemos nuestra gira de negocio”.

EatonEaton

En el caso del fabricante, el foro fue un buen lugar para encontrarse con usuarios interesados en nuevas soluciones de calidad de energía, esto se traduce en nuevas oportunidades de negocio frente a un año que ha sido complicado.

Enrique Chávez, director de operaciones en Latinoamérica norte y Caribe, mencionó: “Aprovechamos nuestra participación para presentar nuevas plataformas orientadas a grandes infraestructuras, así como una conferencia sobre los retos en optimización en recursos, sustentabilidad e iniciativas en implementaciones de menor escala”.

FurukawaFurukawa

Ser fabricante de materia prima para la manufactura de fibra óptica, es uno de los principales diferenciadores de la marca, su oferta en el foro la complementó con cableado en cobre, así busca adecuarse a las necesidades del mercado local, esto se complementa con precios competitivos.

Enrique López, gerente comercial en México, puntualizó: “La idea es llevar soluciones innovadoras dentro del segmento; a los canales cuenten el respaldo de una marca con la capacidad de entregar soluciones completas para evitar complicaciones en soporte y mantenimiento, otra prioridad es la habilitación”.

HuaweiHuawei

Por su parte Miriam Roque, consultor senior de IT en Latinoamérica, destacó el portafolio de conectividad empresarial de la marca a través de plataformas modulares que se adecuan tanto a interiores como exteriores, otra ventaja es la integración de sistemas de video vigilancia, control de intención e incluso biometría.

“El diseño está pre certificado, sin duda es un buen foro para presentar nuestra oferta empresarial, esto nos ayuda a generar alianzas estratégicas con otros proveedores así como más oportunidades de negocio”, finalizó.

LuguerLuguer

Al estar en contacto con expertos de la industria, ya sean gerentes de sistemas, responsables de áreas de TI o técnicos en cableado estructurados, resulta más sencillo para el mayorista dar a conocer los beneficios del portafolio que comercializa, a decir de Eduardo Guerra, gerente de negocios estratégicos una de las mejoras podría consistir en dedicar más espacios a retroalimentación.

“Ya sea con mesas redondas o reuniones podríamos dar un mejor seguimiento a las inquietudes de los asistentes, también estamos preparando una serie de talleres sobre cableado con Panduit”, señaló.

RittalRittal

La plataforma de enfriamiento líquido orientado al consumo eficiente de energía eléctrica fue la protagonista de la marca, Rosalinda Pérez, gerente comercial de TI en México, mencionó: “Actualmente esto se hace mediante la cámara plena representa diferentes retos de implementación, de hecho en ocasiones se climatizan elementos que no lo necesitan, por ello nuestro equipo es más eficiente”.

Dependiendo de la carga termina la climatización se puede hacer por expansión directa, agua helada o un sistema auto confinado; para trabajar con el canal la firma da continuidad a la habilitación, también participará en un foro universitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap