Mayoristas

Alianza entre i3-Technologies y West Telco impulsa aulas híbridas

Reactivar la continuidad del sector educativo en México, el cual ha sido afectado por la pandemia de COVID-19, es prioridad de la alianza entre el mayorista y el fabricante.

Según datos del INEGI, para el ciclo escolar 2020-2021 la matrícula cayó más del 40% a escala nacional, más en privadas que en públicas. México tiene uno de los menores niveles educativos de los países de la OCDE y ello se traduce en falta de competitividad, señaló West Telco.

“Esta alianza tiene el objetivo de convertir las aulas en ‘estudios de enseñanza híbridos’ donde parte de los estudiantes están físicamente presentes en el aula y otros pueden seguir la lección desde casa. Configurar un aula híbrida es simple y los estudiantes pueden iniciar sesión fácilmente sin necesidad de herramientas o cuentas de usuario”, comentó  Gert Van Erum, CEO de i3 Technologies, compañía con sede en Bélgica.

Anunciante

Por su parte, Eduardo Salayandía, CEO de West Telco, mencionó que los alumnos no han aprendido todo lo que debían por no estar en un entorno presencial. “Por esto, es preciso mejorar las condiciones para la enseñanza y ampliar los apoyos disponibles en las escuelas para asegurar una atención personalizada a todos los estudiantes”, destacó. Asimismo recalcó que  no hay que olvidar que el uso de la tecnología debe incorporarse en metodologías de aprendizaje activas y colaborativas, en las que los estudiantes trabajen juntos en la resolución de los problemas planteados.

La alianza entre West Telco e i3-Technologies presenta una propuesta al combinar las soluciones i3LearnHub (una plataforma de aprendizaje que permite a los profesores llevar contenido digital a los estudiantes, así como estimular su colaboración) con las pantallas interactivas i3Touch y cámaras web para crear aulas híbridas.

De acuerdo con la empresa belga,  ha introducido recientemente el estudio de enseñanza híbrido en Quick Learning, en donde los maestros utilizan la función de conferencias de i3LearnHub para transmitir las lecciones a todos los estudiantes, tanto en el aula como en casa y así puedan participar de forma interactiva en la pizarra compartida en línea.

“La enseñanza y el aprendizaje a distancia ha subrayado la necesidad de las relaciones directas entre el  docente  y  los  alumnos.  También  ha  destacado  la  importancia  de  fomentar  la  colaboración  entre  el profesorado para coordinar métodos activos de aprendizaje, el diseño de actividades que planteen distintas materias, el cuidado de los estudiantes y los sistemas de evaluación utilizados. Por ello, en West Telco estamos orgullosos de hacer equipo con i3-Technologies para contribuir a que el sector educativo en México y en la región Latinoamericana sigan adelante”, concluyó Eduardo Salayandía.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

West Telco e I3-Technologies reactivan el desarrollo educativo

Tecnología, una aliada para la educación más allá de la COVID – 19

Ocho tendencias que marcarán el futuro de la educación en el mundo

Reinventar la educación: ¿Cuál es el papel de la tecnología en el aprendizaje en tiempos de pandemia?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap