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El trabajo híbrido abre oportunidades de negocio para los partners de Cisco en las PyMEs

´Uno de los resultados de la pandemia fue el inicio de la adopción de un trabajo híbrido a diferentes escalas, lo cual incluye a las PyMEs que deben mantener su competitividad en el mercado y donde la tecnología es un elemento clave que les permita la transformación digital que requieren, manifestó Cisco.

Por tal motivo, la compañía, a través de Design desarrolló una plataforma digital para PyMEs y trabajo híbrido que abre un mercado para los partners que deseen ingresar o incrementar su participación en este segmento.

A decir de la empresa, este segmento tiene gran potencial considerando que de acuerdo al Censo Económico realizado por INEGI en 2019, México cuenta con 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal de los cuales el 99.8% son PyMEs

Además, en los resultados del estudio Worforce of the Future de Cisco, presentado a finales del año pasado, 89.61% de los encuestados en México quieren tener la decisión de cuándo y cómo usar los espacios de trabajo y el 78.53% destacó que la forma de trabajo que provocó la pandemia les benefició en su balance vida-trabajo. Ello da paso a que las empresas de todo tamaño consideren establecer los mecanismos y tecnología adecuada para  mantener un trabajo híbrido exitoso.

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Para apoyar a las PyMEs en la implementación de esta modalidad de trabajo, la plataforma digital de la marca para PyMEs y trabajo hibrido consiste en tres pilares integrados por conectividad, seguridad y herramientas de colaboración que le permitirá a las PyMEs acceder de forma sencilla, flexible, a través de la nube y con una actualización tecnológica constante, a enfrentar este nuevo reto, aseguró.

Mencionó que los partners interesados tendrán acceso al programa Road to Succcess (R2S). Este es un programa de formación y desarrollo en ventas con el objetivo de acelerar su crecimiento con el portafolio Design. El programa R2S tiene una duración de 12 meses y se basa en tres pilares:

  1. Entrenamiento; en donde se entregará una capacitación en español tanto de ventas como del portafolio Cisco y que ayudará a los socios de negocio a adoptar y desarrollar una práctica de ingresos recurrentes a través de la metodología probada por la compañía en el segmento.
  2. Venta colaborativa; el partner inscrito trabajará de la mano del equipo de ventas para poder establecer una estrategia competitiva en el segmento.
  3. Estrecha colaboración con equipos extendidos y el equipo de canales que guiará al negocio a ser más rentable a través de los programas de canales en Cisco.

El fabricante informó que con su especialización express en el área de SMB los partners tendrán acceso a descuentos, rebates e incentivos, además del reconocimiento como socio Select.  Agregó que para esta distinción se requiere tener un rol de ventas y uno técnico, quienes deben tomar un curso en línea de siete horas de duración finalizando con un examen que toma 1.5 hrs realizarlo.

Para mayor información sobre este programa puede visitar la página aquí.

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