Fabricantes

Redes SDN: el futuro de un mundo hiperconectado

La hiperconectividad del escenario global en la actualidad demanda  necesidades en materia de redes y networking. Durante el 2021, el tráfico de datos tuvo un incremento del 42%, cifra que evidencia que el fenómeno de la virtualización continúa creciendo exponencialmente año tras año, de acuerdo con Allied Telesis.

Agregó que frente a esta realidad, y a la tendencia en escala de mayor conectividad y un aumento del tráfico de datos, surge la necesidad de adaptar las redes a las nuevas exigencias que el contexto demanda.

Las redes definidas por software o SDN (Software-defined networking) representan una arquitectura emergente que busca cumplir con este objetivo. Las mismas se caracterizan por abordar la red a través de abstracciones de software en lugar de hardware especializado. Esto permite reducir la complejidad de la red, controlar el despliegue de recursos de infraestructura y, de esta forma, gestionar redes más dinámicas, explicó el fabricante.

Mencionó que actualmente, los motivos y ventajas principales para introducir el control de software en la red son muchos. Las principales razones radican en reducir costos, incrementar la flexibilidad, aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario.

Anunciante

Frente a estas ventajas, cada vez son más las empresas que deciden comenzar a implementar este tipo de redes. Hacer esta transición de una forma paulatina es, sin duda, uno de los mayores desafíos de las empresas en la actualidad. Migrar a una red definida por software es necesariamente un proceso progresivo, que debe ocurrir en una serie de pasos, cada uno de los cuales responde a una necesidad particular.

A decir de Allied Telesis, acompaña a las compañías en este camino, liderando el control de software para las redes SDN con un R&D constante, y haciendo foco en las tres fases principales hacia dicha migración

  1. a) Gestión unificada a través de Autonomous Management Framework.
  2. b) Implementación de esquemas híbridos con el estándar de SDN OpenFlow.
  3. c) Seguridad end-to-end con Secure Enterprise SDN Controller (SESC).

“Llevar el control por software en una red empresarial no tiene que ser un cambio abrupto de la noche a la mañana. Hay una serie de razones por las que una transición rápida a una red completamente definida por software es extremadamente difícil de ejecutar. La transición de una red tradicional a una basada en redes SDN puede y debe ocurrir de manera gradual”, afirmó Raziel Ruiz, ingeniero de Sistemas para MEX & CCA de Allied Telesis.

Ruiz señaló que administrar la migración de esta manera evita posibles problemas, interrupciones y permite que la red cumpla con los principales beneficios de introducir el control de software.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

TQ6702 GEN2 Wi-Fi 6 de Allied Telesis

Soluciones networking de Allied Telesis ofrecen ganancias de doble digito

Allied Telesis presenta la serie de switches HI-PoE GS980MX

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap