DestacadosFabricantes

Soluciones networking de Allied Telesis ofrecen ganancias de doble digito

•Redes multicapa, redes definidas por software, redes autónomas basadas en inteligencia artificial, home Networking, estrategias Zero Trust y consolidación de Wi-Fi y despliegue de Wi-Fi 6, las tendencias que marcarán el mercado networking en 2022 •La marca trabaja con Syscom y Anixter de México

Allied Telesis presentó su portafolio de soluciones en redes, que busca la apertura de generación de demanda en el mercado, y con capacitaciones técnicas y comerciales, los canales estén en posibilidad de habilitar y maximizar nuevos negocios en este rubro, todo ello enmarcado en las nuevas tendencias de networking que la empresa identifica para 2022.  

Anunciante

La empresa especializada en networking cuenta con un catálogo amplío de switches, routers, media converters, tarjetas de red de alto desempeño especializadas, soluciones inalámbricas y soluciones de firewalls de nueva generación, que abren oportunidades puntuales para los canales y que de saber aprovecharlas, podrían capitalizarlas con atractivas ganancias. 

Toda nuestra infraestructura, como son nuestros switch de core, de acceso y distribución, estamos implementándolos a nivel de inteligencia para poder ofrecer una mayor seguridad en la red, más allá de simplemente comunicar paquetes entre los diferentes dispositivos”: Juan Alcántara, Director Comercial para México, Centroamérica y Caribe en Allied Telesis. 

Así bien, el directivo para México, Centroamérica y Caribe en Allied Telesis, relató la perspectiva que la empresa tiene para 2022 en cuanto a las tendencias de mercado, como son: redes multicapa, redes basadas en software, redes autónomas basadas en Inteligencia Artificial, entre otras. Aunado a ello, también explicó la creciente demanda en redes por razones de la pandemia y el trabajo desde casa, y recordó: “Cambiaron muchos paradigmas en la forma de hacer redes, además las tendencias ya existían, pero hubo un empuje fuerte por la pandemia; de la misma manera, la estrategia de Zero Trust ha estado presente en la conversación de fabricantes especialistas en seguridad, para su implementación y es algo que nosotros también hemos adaptado y actualmente podemos ofrecer en nuestras soluciones ese nivel de seguridad”. 

Con diferentes certificaciones técnicas por niveles y soluciones (Wireless, switches, etcétera), Allied Telesis impulsa las oportunidades del canal y de acuerdo al nivel (Technician, Professional y Expert). Por otro lado, en el aspecto comercial la marca cuenta con el programa inversión del partner, el cual acerca webinars sin costo. 

“Para cada trimestre tenemos programado unas fechas de capacitación, pero también lo manejamos bajo demanda (On Demand), incluso es posible que realicemos más certificaciones On Demand que con el calendario, ya que intentamos transmitir al canal que no importa el proyecto, nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo y tienen todo nuestro respaldo, ya que pensamos que el esquema de certificación no debe ser una barrera para poder participar en algún proyecto”: detalló Juan Alcántara. 

Asimismo, la demanda en redes es creciente y, por lo tanto, los porcentajes de ganancia que Allied Telesis ofrece a los canales ronda el doble digito, importantes señalar que estos porcentajes siempre puede mejorar en la medida que el canal se especializa y adquiere certificaciones, lo que le permitirá no sólo vender las soluciones, sino ofrecer servicios adicionales. “Estamos hablando de márgenes de ganancia de dos dígitos y además ofrecemos al canal, por registro de proyecto, descuentos adicionales, precios especiales, por su puesto protección del proyecto con cartas de fabricante, y de esa manera podemos asegurar que el canal tendrá ganancia interesante con nosotros por arriba de dos dígitos”: aseguró el directivo. 

Finalmente, el fabricante recordó que actualmente en territorio nacional, están trabajando con Syscom y Anixter de México, razón por la cual, los canales interesados en comercializar las soluciones, recibir capacitaciones y certificaciones, tendrán que acercarse a los mayoristas antes mencionados. 

Seis tendencias identificadas por Allied Telesis en 2022 para el mercado de networking: 

• Redes multicapa o multi-layered Networking: El concepto de red multicapa es un nuevo planteamiento de arquitectura que ha surgido en los últimos años, a medida que las redes se han hecho más complejas y distribuidas. En 2022 tomará impulso este enfoque, que supera el concepto binario tradicional hardware/software, y que plantea contemplar la red de una manera integral y holística, incorporando también la nube y los entornos de conectividad remotos o distribuidos. 

• SDN o redes definidas por software: Esta tecnología será crucial en el año entrante debido al crecimiento de la nube, el aumento en el uso de dispositivos móviles y la necesidad de reducir costos de despliegue, configuración y gestión de red. Este tipo de redes permiten desplegar y gestionar la red separando los planos de control y datos, eliminando la infraestructura subyacente para aplicaciones y servicios de red, haciendo que el plano de control sea directamente programable y posibilitando la distribución a sitios remotos, mover las funciones del centro de datos al extremo de la red y dar mejor soporte a nuevas tecnologías.  

• Redes autónomas basadas en inteligencia artificial: En 2022 se avanzará en la aplicación de tecnologías de IA a la gestión de red, para acercarse a lo que se denomina “Redes Autónomas” para evolucionar desde una automatización básica hacia la red totalmente autónoma. Esta automatización reducirá la implementación manual y la intervención en áreas como la planificación, el aprovisionamiento, la prestación de servicios y las operaciones de red. Asimismo, vendrá impulsada por la creciente complejidad de la red y la necesidad de realizar cambios en un entorno cambiante, que evoluciona muy rápidamente, muchas veces desbordando la capacidad de los departamentos de TI para llevar a cabo esos cambios de forma manual. 

• Home Networking: La tendencia aparecida con la pandemia y el crecimiento del trabajo remoto y las oficinas domésticas seguirá consolidándose y aumentando. Los entornos de trabajo se han flexibilizado y distribuido, y esto planteará retos de gestión que los responsables de TI deberán abordar, al mismo tiempo que incrementará la demanda de soluciones de red más sencillas de gestionar, seguras y rápidas. 

• Estrategias Zero Trust: Los ataques sofisticados y complejos que se han producido en el último año han hecho que cada vez más organizaciones estén evaluando la implementación de tecnologías Zero Trust para ayudar a protegerse contra este tipo de eventos. Probablemente, en 2022 se pueda conocer el resultado de esta estrategia de seguridad adoptada ya por muchas compañías y se puedan identificar las mejores prácticas de uso. 

• Consolidación de Wi-Fi y despliegue de Wi-Fi 6: 2022 será un año de consolidación del Wi-Fi para entornos corporativos, debido a varias ampliaciones tecnológicas que incrementarán las posibilidades de despliegue y el rendimiento de las redes. La conexión de los dispositivos a la red se realizará, tanto en la empresa como en el hogar, a través de la red Wi-Fi, que se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación a nivel mundial, conectando 15.000 millones de equipos.  Por otro lado, seguirá tomando fuerza el Wi-Fi 6, tecnología que ofrece cuatro veces el rendimiento y velocidad del estándar Wi-Fi 5 anterior, lo que permite aplicaciones de experiencia inmersiva y capacidad futura para que más dispositivos se conecten a cada punto de acceso. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap