FabricantesPortada

Cisco Networking Academy cumple 23 años

El principal programa de responsabilidad social de Cisco, con en el que ayuda a crear habilidades digitales y así contribuir a disminuir la brecha de talento requerido por la industria de Tecnologías de la Información, cumplió 23 años en los que ha capacitado a más de 700 mil estudiantes.

Isidro Quintana, Director General de Cisco México, explicó que esta iniciativa llega a todo el país, a través de 500 aliados educativos, entre ellos instituciones de educación media y superior, así como también gobiernos y secretarías de Estado, como la Secretarías de Economía y de Trabajo y Previsión Social. 

Anunciante

A través de Cisco Networking Academy, la marca provee herramientas, recursos, soporte a estudiantes y más de mil 400 instructores, que equivalen a 200 millones de dólares. Además, se trata de una iniciativa reconocida a nivel mundial, principalmente en los países donde Cisco tiene presencia. 

Estamos creando un legado muy importante en la compañía, preparando una fuerza laboral capacitada para lo que requiere la economía de los próximos 10 años”: Isidro Quintana. 

Es importante mencionar que Cisco Networking Academy está dejando un legado en las empresas que confían en el programa y contratan a los estudiantes egresados, ya que quienes completan una certificación de Cisco se insertan al mercado laboral en el 97% de los casos. 

En el caso particular de los estudiantes de educación media superior en México, solo el 40% de ellos ingresa a una carrera universitaria; el 60% restante se queda en un mercado laboral de bajos salarios y futuro limitado. 

Por otra parte, el director mencionó que la pandemia evidenció la necesidad de la digitalización en las empresas y aumentó la demanda por competencias tecnológicas, de manera que se elevarán los impactos en la empleabilidad de los estudiantes que cursan este programa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap