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Cisco Partner Summit 2021, un abanico de oportunidades para el canal

• Presenta iniciativas en las que se tomó en cuenta la opinión de sus partners  • Capacita al canal para que entiendan y capitalicen oportunidades 

Laercio Albuquerque, Director de Cisco en América Latina, resaltó que estamos en un momento trascendental en el mundo, y la región no es la excepción, por ello, la empresa está invirtiendo y poniendo mucha atención, ya que se están adoptando tecnologías gracias a la transformación digital. 

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“América Latina es un pilar de nuestra estrategia, con casi 6 mil partners en nuestro ecosistema, es muy valioso y reconocido en el mundo de la tecnología”: Laercio Albuquerque 

Destacó el papel que realizan con sus partners para atender a los clientes y gobiernos en la región, ya que hay una gran transformación no solo de soluciones sino de innovación como el cloud, donde algunas compañías han colocado hasta el 70% de sus aplicaciones en la nube, con la finalidad de poner sus productos y servicios al alcance de sus clientes, debido a la transformación digital. “Un punto a resaltar, es que estamos convirtiendo a nuestra región en una compañía de software recurrente, con casi una tercera parte de nuestras ventas en AL”. El director dejó en claro, que todo este esfuerzo ha sido y seguirá siendo con el apoyo de sus canales para atender a sus clientes y al gobierno. 

El canal es clave para Cisco 

Alba San Martín, Directora Sénior de Canales para Cisco Latinoamérica, comentó que fueron 2629 canales de la región los que asistieron al Partner Summit Digital, se dijo contenta por el ecosistema, y aseguró que ellos participan en la definición de las nuevas estrategias que el mercado requiere. 

Dijo que disponen de modelos para que todos participen en el negocio de la compañía, ya sea en seguridad, colaboración, el trabajo híbrido e infraestructura, pero sobre todo, pensando en su rentabilidad. 

“Tenemos más de 5 mil socios en Latinoamérica, quienes atienden el 90% de los negocios, están organizados en tres regiones: México, Brasil y multicountry”, explicó la directiva. 

El trabajo de nuestros socios es vital para acercar las soluciones que el mercado está demandando”: Alba San Martín. 

Estrategia Perform and transform 

Según San Martín, con el Perform garantizan que el partner esté listo respecto a los objetivos de venta y monitorean que el proceso de transformación digital se vaya capitalizando. “Los tópicos que son las prioridades de Cisco en AL y que son muy alineadas con América: Asegurar que todos los socios entiendan y adquieran las capacidades para ofrecer todas nuestras ofertas estratégicas; Asegurar que dentro de este ofrecimiento al mercado estamos trasladando esos beneficios al cliente; Garantizar que desde la implementación del proyecto hasta la renovación haya acompañamiento del partner con el cliente y medir el impacto y la satisfacción del cliente”. 

Apoyos y estrategia 

• Cisco dispone de programas especiales y certificaciones para nube híbrida, disponen de materiales para que los partners apliquen la tecnología con casos de uso para cada vertical. 

• La marca facilita a sus canales APIS con la finalidad de que construyan experiencias únicas con sus clientes, gracias a su plataforma abierta. 

• Con el programa Grow to Market brindan facilidades específicas para que los partners comercialicen la tecnología en modelos de manage service.  

• Brindan distintos programas de recompensas. 

Innovaciones en Cisco Partner Summit 

Ramon Viñals, Líder de Ingeniería de Cisco en Latinoamérica, se dijo emocionado por el nivel de innovación que la marca está lanzando al mercado, “lo importante es que nuestros partners tienen amplias oportunidades para hacer negocio, con nuevos modelos de rentabilidad”, aseguró. 

El especialista habló sobre la importancia que han tomado los modelos híbridos de trabajo y presentó ThousandEyes Internet Insights, una solución pensada para ayudar a las empresas que emprenden el trabajo híbrido, ya que le da al departamento de TI toda la visibilidad de que pasa entre el usuario y la aplicación. “Los clientes buscan los beneficios y ventajas del trabajo remoto para cuando tengan que regresar a las oficinas. La gran oportunidad es dar la experiencia del trabajo híbrido de la mejor manera”. 

Viñals también anunció Entprirse Agremment 3.0 que permite a los partners gestionar en un solo contrato todas las licencias de las soluciones de Cisco que su cliente esté implementando en una sola factura. El servicio aún no está disponible sino hasta principios de 2022 en toda la región. 

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