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monday.com busca partners que agreguen valor al cliente con servicios y desarrollos propios

-El desarrollador promete un margen de ganancia en licenciamiento, y con servicios en un 100% para el canal.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar su trabajo remoto y facilitar la colaboración, tanto interna como con los proveedores, clientes y socios de negocio, se lanzó la plataforma israelí monday.com, la cual se oferta bajo el esquema Software as a Service (SaaS).

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De acuerdo con Carlos Kamimura, Director de Alianzas Estratégicas de monday Latinoamérica, la plataforma se utiliza de una forma intuitiva y permite a las compañías gestionar proyectos y desarrollar cualquier proceso con automatizaciones para un mejor manejo de información y toma de decisión por parte de los colaboradores.

Aunado a ello, como ventaja competitiva, la plataforma es compatible con los diferentes sistemas especialistas o aplicaciones que ya utilicen los clientes en sus diferentes áreas; incluso permite unificar diferentes funciones, entre ellas la comunicación a través de email o WhatsApp.

monday.com llegó a México hace casi cuatro años y actualmente tiene más de 4 mil clientes, entre empresas pequeñas, hasta grandes corporativos como Walmart, por ejemplo; ello debido a su virtud de adaptarse a cualquier tipo de necesidad solucionando problemas de negocio específicos.

“Nuestros productos siguen evolucionando y tenemos planes interesantes, como incorporar nuevas áreas. No estamos limitados a vender a sólo un área de la compañía; nuestro trabajo es ayudar al cliente a ir utilizando cada vez más la plataforma”, detalló Kamimura.

Esquema Comercial

Respecto al esquema comercial de monday.com, el cliente final tiene dos opciones para adquirir el licenciamiento: en un primer escenario, puede hacerlo de forma directa a través de la página de la compañía, aprovechando que se trata de una plataforma fácil de utilizar y configurar. Incluso, el directivo mencionó que la mayoría de los clientes en el país la adquirió de esta forma.

En el segundo escenario, se encuentran las compañías que buscan darle un uso más sofisticado a la plataforma, como integrarla con otras plataformas, y en ese caso, la venta se dirige al canal autorizado quienes apoyan a los clientes y los ayudan a realizar dicha acción.

Aunque en ambos casos, el cliente encuentra el mismo precio comercial en el licenciamiento, la ventaja que le brinda trabajar junto a un canal especializado radica en el valor que éste puede agregar en su operación de negocio, explotando las posibilidades de la plataforma a partir de su conocimiento y experiencia.

Beneficios para los partners

Algunas de las ventajas y apoyos que el canal encuentra al ser un socio estratégico de monday.com son un modelo de negocio transparente en el cual recibe comisiones por las licencias que vende, así como el acceso al programa de alianzas partnership, el cual le brinda descuentos, entrenamientos en servicios y consultoría para incrementar su margen de ganancia.

El directivo expuso que cuentan con dos tipos de partners: aquellos que se dedican a vender la plataforma y capacitar a los clientes en su uso, los cuales suelen tener una amplia experiencia en los diferentes sectores o verticales; y los partners que, además de comercializar monday.com, desarrollan aplicaciones de propiedad intelectual a fin de resolver problemas de las diferentes industrias o dolores particulares.

“Además de la pandemia que vivimos, el mercado está cambiando mucho, vemos una demanda muy grande por parte de las empresas en el tema de la transformación digital, por colaboración, manejo de información, movilidad y sistemas que ayuden a la toma de decisiones. La gran oportunidad para el canal son las organizaciones que buscan este tipo de soluciones.

“Nosotros estamos buscando partners que quieran ser proveedores de una solución, porque un partner de monday no es sólo transaccional, en nuestro modelo queremos reclutar socios con perfil consultivo que tomen la plataforma y desarrollen una solución para el problema de negocio de los más de 4 mil clientes que tenemos en México”, concluyó Kamimura.

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