desarrolladoresPortada

Infoblox, listo para explotar las tendencias del mercado junto al canal

La agilidad que demanda el mercado empresarial conlleva a buscar nuevas maneras de comunicarse, de brindar servicios y experiencias, aprovechando las Tecnologías de la Información. Hoy en día, una gran parte de las organizaciones aprovechan las bondades de la tecnología para brindar servicios a sus clientes y tener una mayor proyección a través de diferentes medios digitales, servicios web, aplicaciones móviles, redes sociales, entre otros. 

Por su parte, el usuario se ha vuelto más móvil, la idea de tener a los empleados trabajando en un lugar fijo ha evolucionado al punto de que ahora pueden trabajar desde cualquier lugar utilizando cualquier tipo de dispositivo, a la vez que se busca mantener la experiencia de navegación, protección y acceso a recursos corporativos, como si se estuviera en la oficina y esperando resultados más satisfactorios en cuanto a productividad, continuidad de negocio, presencia en el mercado, y más. 

Para que la movilidad sea un aspecto posible para las organizaciones, es necesario integrar software mediante diferentes modelos a fin de crear sus servicios y aplicaciones; a la vez, resulta fundamental contar con los elementos de seguridad adecuados para proteger la información y a los usuarios. 

Experto en movilidad 

Para Infoblox, la movilidad es un aspecto importante en donde puede aportar mucho valor a través de la gestión de servicios críticos de red DDI (DNS, DHCP e IPAM) con ciberseguridad. En este tipo de ambientes móviles todo dispositivo requiere de una dirección IP y navega a internet a través del protocolo DNS, y para estos dos elementos, la compañía tiene la posibilidad de brindar la gestión, visibilidad administración, contexto y seguridad de lo que está sucediendo en la red mientras que la experiencia del usuario móvil que navega en internet mejora significativamente. 

Por otro lado, los proveedores de servicio de internet, al contar con las soluciones de Infoblox, pueden obtener diversos beneficios en términos de packet core, caching, navegación, cumplimiento regulatorio, monetización a través del DNS y control parental, por mencionar algunos. 

Además, a raíz de los diferentes retos que ha conllevado la pandemia y las tendencias en transformación digital como SDWAN, SASE, Internet de las Cosas, Software as a Service, la nube, y otras, las organizaciones han tenido que preparar su infraestructura tecnológica para permitir a sus fuerzas de trabajo poder trabajar desde cualquier lugar manteniendo el mismo nivel de experiencia y niveles de seguridad, como si esos usuarios estuvieran en las oficinas. 

Lo anterior, y de acuerdo con Enrique León Romero, Gerente de Canales para Latinoamérica en Infoblox, representa una gran oportunidad a jugadores en diferentes nichos de TI; desde seguridad, infraestructura, conectividad, etcétera, para proporcionar estos servicios a las organizaciones. “Adicionalmente, los proveedores de servicio de internet ISP están comenzando la integración de servicios sobre 5G y en Infoblox ya contamos con soluciones para esta tendencia”, explicó. 

Al trabajar con Infoblox, el canal tiene la oportunidad de convertirse en una figura de confianza y ser más consultivo con su cliente al poder proporcionar información y contexto de valor, para robustecer y desarrollar de manera conjunta la postura de ciberseguridad del cliente, mientras le ayuda a optimizar el ROI en sus proyectos, reducir el costo total de propiedad y disminuir gastos. De igual manera, le permite al canal obtener grandes beneficios relacionados con márgenes al trabajar con proyectos de Infoblox, mayor proyección y presencia en el mercado, así como alinearse a las tendencias comerciales de subscripción y SaaS que están teniendo mayor adopción en el mercado”: Enrique León Romero. 

Oferta 

Infoblox brinda servicios críticos de ciberseguridad y red a través de los productos de DDI (DNS, DHCP e IPAM). 

“Se considera que para toda conectividad, incluyendo en servicios de movilidad, los dispositivos necesitan de una dirección IP y navegar en internet a través del protocolo DNS; es ahí donde en Infoblox podemos cubrir estas necesidades y, aunado al auge en la ciberseguridad, protegemos la navegación de usuarios móviles, remotos y fijos, al prevenir ataques de malware, de comando y control, ex filtración de datos, entre otros. Podemos proporcionarle a la organización un mayor contexto y visibilidad de información a través de DDI para tomar mejores decisiones de negocio y ayudar a robustecer su postura de ciberseguridad”, detalló el Gerente de Canales para Latinoamérica en Infoblox. 

Mayoristas en México

 -Grupo Dice 

-Maps 

-TD Synnex 

Más allá de la solución 

Infoblox va más allá de un producto o una solución, ya que al integrar los servicios críticos de red a través de DDI con seguridad, se brinda lo que hoy en día están buscando las organizaciones para desarrollar una estrategia robusta de ciberseguridad, dotando a las organizaciones de ciberresiliencia que ayuda a los clientes a identificar de manera más pronta y de raíz  los indicadores de compromiso en las organizaciones y proporcionar mayor contexto a la infraestructura actual del cliente, lo que les permite robustecer su estrategia de seguridad mientras hacen más eficiente el costo total de propiedad y reducen costos. 

Los distribuidores que comercializan su oferta pueden acceder a entrenamientos especializados para certificar al equipo de ventas, preventa y postventa para los canales, lo que les permite fortalecer el conocimiento de las soluciones para su venta, instalación, mantenimiento y soporte. Para ello, la compañía cuenta con dos centros autorizados de entrenamiento que proporcionan los cursos de postventa en español. 

Aunado a ello, Infoblox cuenta con un equipo de apoyo en México que proporciona acompañamiento a los canales para la detección y desarrollo de oportunidades de negocio, proceso vital mientras el canal cuenta con la autosuficiencia para desarrollar sus propios proyectos. 

En Infoblox manejamos un modelo de protección de proyectos que ofrece consideraciones especiales como descuentos, recursos, incentivos y más. A través de nuestros mayoristas de valor se ofrecen alternativas relacionadas al financiamiento de nuestra oferta”: Enrique León Romero. 

“Invitamos a los canales e integradores que están posicionando iniciativas relacionadas con la nube, SASE-Edge, SDWAN, seguridad, entre otros, a que se acerquen a Infoblox ya que contamos con una oferta completa y robusta que les permitirá ofrecer mayor valor a sus clientes y complementar su oferta con un aliado estratégico comprometido con brindar los más altos estándares en servicios críticos de red DDI y de ciberseguridad”, concluyó el directivo. 

Contacto: 

Enrique León Romero.
Gerente de Canales para Latinoamérica en Infoblox.
[email protected] 

Pamela Castellanos,
Vendor Business Manager, México TD SYNNEX
Insurgentes Sur 730, Torre Vistral Piso 11
Col. del Valle, CDMX, 03100
+52 (55) 7975 7784
[email protected] 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap