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AMVO y la Secretaría de Economía crean programa de capacitación en línea

De acuerdo con Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la transformación digital de las PyMEs es una estrategia necesaria que abre la puerta a las posibilidades de la economía digital, la cual tiene en el centro al comercio electrónico.

COMERCIO ELECTRONICO

Mencionó el las ventas en línea en México crecieron 81% en 2020; sin embargo afirmó que las PyMEs requieren capacitación constante para explotar el canal digital al máximo, sobre todo durante temporalidades de alto impacto en las ventas.

Por lo anterior, se informó que la AMVO, en colaboración con la Secretaría de Economía, desarrolló un programa de capacitación para aquellas PyMEs que desean fortalecer su estrategia digital con el objetivo de participar en El Buen Fin 2021, a realizarse del 10 al 16 de noviembre.

La asociación consideró pertinente apostar por la capacitación de los negocios para aprovechar el cambio de hábitos de los consumidores,  ya que durante El Buen Fin del año pasado el 50% compró por internet  y alrededor del 90% de los compradores online dijeron sentirse satisfechos.

Para aprovechar este contexto, el programa de capacitación consta de 8 módulos con 50 videos on demand, lo que permitirá a los comercios capacitarse de acuerdo a sus tiempos. El contenido está disponible tanto en el sitio oficial de El Buen Fin  como en el sitio  mipymes.economia.gob.mx.

Cómo iniciar un negocio de eCommerce, cómo vender en un marketplace, cómo vender en redes sociales, marketing digital, métodos de pago en eCommerce, logística de envíos y legislación, forman parte de las temáticas de la capacitación, de acuerdo con la AMVO.

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Además de este programa de videos on demand, el organismo informó que tiene un programa que comprende 22 webinars en vivo que, en conjunto, suman 50 horas de contenido impartido por 30 expertos enfocados en ayudar a las PyMEs a mejorar su participación en El Buen Fin. Este programa está disponible en el sitio www.amvo.org.mx.

“Se trata de un esfuerzo hecho desde la AMVO para impulsar el posicionamiento de México como uno de los países líderes en la economía digital, pues sabemos que la economía digital tiene el potencial de cerrar las brechas que experimentan las PyMEs y crear un piso parejo para todos los negocios y comercios”, destacó Eric Pérez-Grovas.

Asimismo la asociación mencionó que dichas iniciativas se desprenden de esfuerzos previos de capacitación a través de cursos y talleres, y de manera puntual de AIUDA.org, plataforma gratuita a nivel nacional creada por la AMVO, con el objetivo de fortalecer a startups, comercios y PyMES para que logren agilizar su incursión y migración hacia el comercio electrónico.

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