Noticias

Cisco Networking Academy reconoce a socios a nivel global

Socios  de la academia de cada una de las regiones geográficas de Cisco fueron reconocidos este año con el Golden Bridge Award, entregado a individuos o instituciones que mostraron un compromiso excepcional  para el desarrollo de habilidades  para todos  y priorizando el éxito de los estudiantes  durante el año pasado.

En esta primera entrega del premio, América Digital fue galardonada con el Golden Bridge para la región latinoamericana. En respuesta a la declaración de emergencia sanitaria nacional en marzo de 2020, América Digital, uno de los 170 socios de soporte y capacitación de Cisco Networking Academy en la región, coordinó acciones con seis instituciones educativas en México para crear una campaña que promoviera la educación a distancia en el país. Al hacerlo, se amplió el alcance de los cursos que ofrece Networking Academy ofreciendo capacitación esencial para preparar a las personas para el futuro del trabajo, mencionó el fabricante.

Los cursos en línea se llevaron a cabo con el objetivo de abrir oportunidades a una población más amplia de personas que no tenían acceso a educación presencial en las instituciones educativas y que deseaba aprovechar el tiempo en casa para adquirir habilidades para el mercado laboral de hoy, abundó la empresa.

Agregó que el resultado fue que más de 5 mil nuevos estudiantes se matricularon en los en cursos avalados por la industria, en temas que iban desde cultura digital, ciberseguridad, internet de las cosas y emprendimiento, sin costo para ellos.

Anunciante

América Digital también apoyó a las academias en México con capacitación remota gratuita para instructores del programa y eximió algunas tarifas de su anualidad como apoyo financiero adicional.  Además, para el primer Learn-A-Thon realizado en México en 2020, creó materiales de mercadeo adicionales y alentó a las academias que apoyan a participar, muchas de las cuales fueron reconocidas como ganadoras, mencionó el fabricante.

De acuerdo con una encuesta global realizada para Cisco en octubre de 2020, el 58% de los encuestados dijo que esperaba trabajar 8 o más días al mes desde casa, incluso después de que las personas regresen a la oficina a medida que se relajan las restricciones de la pandemia.

A decir de la compañía, ha visto la demanda de los clientes en todas las industrias para entregar servicios de manera digital a través de aplicaciones, el trabajo híbrido, la reducción de las complejidades en su infraestructura y en la protección de sus empresas; sin embargo indicó que las habilidades requeridas en el mercado, especialmente las habilidades digitales y tecnológicas, siguen siendo un desafío.

Asimismo, en la región se reconocieron a 10 socios de los premios Be the Bridge en América Latina, un reconocimiento que reciben por ir más allá de las expectativas en apoyo del programa:

–Universidad Católica Bolivia San Pablo, Bolivia

–Women Speed Up Foundation, Bolivia

–Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Colombia

–Secretaría de Educación del Distrito (SED), Colombia

–Fundación Omar Dengo, Costa Rica

–Grupo Edutec, Ecuador

–Transveral Foundation, Haití

–Universidad Politécnica de Durango, México

–Merlin Data Technology, Perú

–Instituto Superior Tecnológico IDAT, Perú

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco apuntala a las PyMES con un nuevo bundle de colaboración

Alianza Censys-Omron-Cisco hace frente a los retos de la industria 4.0 en México

La pandemia intensifica la búsqueda de habilidades digitales

Polos Digitales en México impulsan la inclusión digital con impacto social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap