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Cisco apuntala a las PyMES con un nuevo bundle de colaboración

• LA SOLUCIÓN AMALGAMA INNOVACIÓN CON SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA OPERATIVA, MODELOS DE CONSUMO Y SEGURIDAD.

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Debido al actual contexto, las pequeñas y medianas empresas han requerido innovación con soluciones tecnológicas para conectarse de manera eficiente, ágil y rápida con sus colaboradores, socios de negocio, proveedores y clientes, además de maximizar la productividad, la eficiencia operativa e implementar nuevos modelos de consumo, elementos que contempla el bundle de colaboración de Cisco basado en nube. 

Para comenzar es importante dejar en claro que, si bien la solución de Cisco está pensado para las PyMES, no significa que esté restringido a éstas, por lo que es posible aplicarlo a cualquier caso de uso, al respecto del tema Jorge Salgado, Gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración para Latinoamérica en Cisco, explicó: “Los casos de uso final en la PyME son fundamentales por la variable en las verticales o tipo de industria que tiene cada pequeña o mediana empresa, por lo que este bundle tiene grandes beneficios sin importar si se es retail, distribuidor, etcétera,  para cualquier vertical y línea de negocio es aplicable, ya sea en áreas de ventas, soporte, operación y más. Es una plataforma que te brinda una experiencia de usuario unificada, desde la telefonía hasta la colaboración integral. Adicionalmente, esta solución integra seguridad que permite mantener protegidas las comunicaciones de los usuarios”. 

“Ofrecemos a las PyMES que, con una única solución y con un solo fabricante, tengan todas las herramientas que les permitirán tener una colaboración eficiente y productiva con sus empleados, así como con toda su cadena de productividad en un único pago mensual, por usuario y al mes, lo que le entregará una suite completa de colaboración con Cisco en la nube. Algo que tenga características de integración y seguridad similar, no existe en el mercado”: Saúl Olivera, líder de Estrategia del Segmento PyME de Cisco México y CANSAC. 

Canales 

Saúl Olivera

Así bien, los canales pueden comercializar esta solución a través de los mayoristas con los que actualmente trabaja Cisco y obteniendo beneficios económicos, a propósito de engrosar el abanico de soluciones que acercan a sus usuarios finales. “Actualmente hay varios distribuidores que ya lo están comenzando a llevar más fuerte al mercado, incluso le están empezando a colocar algunos nombres a la oferta que cada uno adecua, lo cual le dota de identidad, pero está disponible para cualquier canal de distribución y reseller. Estamos ofreciendo el paquete en 25 dólares por usuario al mes y buscamos generar oportunidades que se transfieran a nuestros canales y mayoristas”: abundó el Líder de Estrategia del Segmento PyME de Cisco México y CANSAC. 

Finalmente, Cisco al vender una solución basada en la nube a través de un nuevo modelo de consumo (suscripción) tiene el potencial de fortalecer la rentabilidad para el canal, sumado a los incentivos que el fabricante entrega en razón de colocar esta solución en el segmento de PyMES. Lo anterior, se afianza con entrenamientos y certificaciones, lo que convierte la solución en una oferta de valor. 

“Uno de los principales beneficios que tiene este bundle para cualquier organización es estructurar un plan de trabajo híbrido para manetener la productividad de sus empleados, sin importar dónde se encuentren, aunque no sólo hacia sus empleados, sino también mantener la comunicación con sus clientes finales”: Jorge Salgado. 

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