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Samsung invita al canal a hacer negocio con redes inalámbricas

Con una oferta de productos para conexiones Wi-Fi, la marca debuta en el mercado de redes en México a través del canal.

Benjamín Figueroa y Jorge Munguía.

El portafolio incluye equipos de punto de acceso en diversos modelos como la Serie 400, Serie 500, para exteriores y Wallplate, que se enfocan a las distintas necesidades y ambientes de los clientes. La línea también ofrece controladoras para la gestión centralizada con tecnología LTE y soporte 802.11ac, así como software para el monitoreo de la red.

Respecto a la estrategia que contemplan a corto plazo, estos nuevos productos son ideales para que sus socios lleguen a verticales como: “Hotelería, espacios públicos, centros de convenciones y estadios, así como el sector corporativo, el financiero y educación”, enumeró Benjamín Figueroa, gerente de productos para redes e IoT invita al canal a hacer negocio con redes inalámbricas en Samsung Electronis México.

Sobre este lanzamiento, aseguró: “existe oportunidad en dos vertientes: en proyectos de renovación de infraestructura, porque hoy las redes se ven sobrepasadas y por ello se requieren redes más modernas, con mayor desempeño, seguridad, mejor calidad de conectividad y mayor número de dispositivos conectados con un menor punto de acceso. Por otro lado, también están los proyectos de transformación digital que es una vertiente donde la red de Wi-Fi se ve como una plataforma de valor, sobre la cual se impulsa la transformación al habilitar escenarios de IoT, de inteligencia artificial, de realidad aumentada, etcétera. Lo anterior gracias a la velocidad de transferencia y a la calidad de la señal en las redes”.

Con estos modelos, el ejecutivo reiteró su objetivo de participar en los proyectos nacientes en la digitalización del país.

Por su parte Jorge Munguía, director de ventas de soluciones de movilidad empresariales en la marca, aseguró que trabajarán con los mayoristas más importantes, no obstante actualmente llevan a cabo una estrategia para impulsar la comercialización de Ingram Micro, donde los socios ya pueden encontrar disponible estos productos.

Destacó que ya trabajan con algunos canales en su programa de capacitación. Figueroa especificó que se enfocarán a trabajar principalmente con especialistas en redes que sólo requieran conocimiento de la solución, y también con socios enfocados a displays a los cuales entrenaran en los próximos meses de modo más profundo tema de habilitación de redes.

“Este portafolio viene a apuntalar el tema de integradores, es decir, hoy nuestros canales pueden ofrecer soluciones más robustas de mayor valor para los clientes” detalló Figueroa, añadió que manejan márgenes interesantes tanto para mayoristas como integradores.

“En lo que queda del año queremos seguir posicionando estos productos con los canales, continuar con sus entrenamientos y para el siguiente año posicionarnos en proyectos de alta densidad”, destacó.

 

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