Noticias

T-Systems México busca emprendedores

CODIGOS 2021 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) es la convocatoria de T-Systems México con la que busca impulsar emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información, para crear soluciones digitales en las áreas de salud, educación, empleo, y finanzas que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México.

CODIGOS 2021 busca promover seis proyectos con objetivos sociales y base tecnológica a través de mentoría  durante seis meses, incluyendo la participación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados, así como de la catalizadora de emprendimientos, Endeavor, con el propósito de alcanzar a los diferentes ecosistemas de emprendimiento social en el país, explicó la compañía.

Agregó que dicha iniciativa surgió el año pasado ante la urgencia de atender las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria para  emprendedores está  vigente desde el 28 de abril y lo estará hasta el 18 de junio de 2021, la publicación de los proyectos seleccionados se realizará el 21 de julio y la duración del programa de soporte será de agosto a diciembre de este mismo año, precisó la empresa, que además indicó que el periodo de mentoría incluirá:

–Sesiones para afinar el modelo de negocio y estrategias de crecimiento.

–Trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores.

–Networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones.

–Acceso a red de mentores especializada.

El jurado encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores estará integrado por directivos de T-Systems, Endeavor, las organizaciones aliadas tales como KPMG, Nacional Monte Piedad, Astelaris, Von Wobeser y Sierra, F&Y, así como de los principales patrocinadores como Red Hat, Transtelco, CISCO, Dell Technologies, Intel, Lexmark, Evolucione y BMC, abundó el organizador.

Anunciante

“Los participantes en esta iniciativa estamos convencidos que la tecnología es y seguirá siendo un aliado para reducir las brechas sociales y económicas, y continuar con la construcción de un futuro digital en beneficio de quienes se encuentran en desventaja o en una situación vulnerable. Con CODIGOS 2021 continuaremos impulsando soluciones digitales que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más incluyente”, destacó Alejandro López, director general de T-Systems México.

La compañía mencionó que en la edición anterior los emprendimientos ganadores fueron Meddi, Nauphilus, Preemar, Pymo, Totonal y Verqor, quienes, derivado de la asesoría que recibieron presentaron ya como resultados nuevos clientes e inversionistas a favor de sus proyectos.

Más información y registro de emprendimientos disponibles en la página Codigos2021.com, en [email protected] y en las redes sociales: Twitter: @codigostsmx; Facebook: Codigos2021 e Instagram: Codigos2021

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Confía RCI Bank and Services su transformación digital a T-Systems

T-Systems fortalece al canal con oportunidades de SAP en la nube pública

En México, un 38% de las empresas de tecnología está fundada o cofundada por extranjeros: Endeavor

Las tres prioridades para las Pymes en la “nueva normalidad”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap