Tendencias

En México, un 38% de las empresas de tecnología está fundada o cofundada por extranjeros: Endeavor

Actualmente en la capital del país el 31% de los emprendedores de tecnología son extranjeros, y un 38% de las empresas a nivel nacional tiene al menos un cofundador extranjero.

Los datos fueron obtenidos de un estudio de tendencias en emprendimiento de Endeavor,  titulado «El fenómeno de la migración de emprendimiento a México”, en el que se analizó un universo de 328 fundadores de 204 compañías de tecnología en la ciudad, donde las empresas con al menos un cofundador extranjero han sido creadoras de 9,800 empleos, quienes han recaudado alrededor de  $1.72 mil millones de dólares de capital en la ciudad con un impacto en el ecosistema empresarial del país.

La investigación arrojó que al menos un 87% de emprendedores extranjeros cuentan con alrededor de 10 años más de expertise en sus sectores, mientras que  el 75% de los locales alcanza dicha experiencia. Los foráneos también cuentan con más trabajos en el pasado, pues al menos el 56% ha tenido más de seis empleos en esos años, mientras que en los emprendedores locales solo el 38% cuenta con esa experiencia en el ámbito laboral.

“Con este reporte se reconoce a México como uno de los destinos más elegidos para emprender de todo el mundo. Por otro lado, queda comprobado que la diversidad en el emprendimiento, es un factor decisivo para el éxito. Por último, la derrama de empleos, de inspiración y de innovación que traen los emprendimientos a un país, es invaluable’’, declaró Vincent Speranza, director general de Endeavor México y Asesor para América Latina. ‘’En Endeavor no tenemos fronteras, y creemos firmemente en los ciudadanos del mundo’’, resalto el directivo.

Anunciante

Según la compañía, con este reporte se quiere contribuir a dar una visión de México donde los emprendedores extranjeros y locales trabajen juntos para crear un impacto positivo como se ha mostrado hasta ahora, pues en el análisis se destaca la capacidad de crecimiento de las empresas fundadas por al menos un miembro extranjero: entre los emprendimientos analizados, el 53% pudo escalar una compañía -es decir, cuenta con 50 o más empleados- y han recaudado alrededor de $870 millones de capital a lo largo de la última década, a diferencia de las empresas con fundadores únicamente locales, quienes han recaudado alrededor de $521 millones en el mismo lapso de tiempo.

“Creemos que nuestro país debe seguir impulsando el emprendimiento y la inversión. Debemos romper el mito de que traer talento extranjero implica dejar sin oportunidades a la mano de obra local, por el contrario: si impulsamos el emprendimiento se generará mayor riqueza y más fuentes de empleo’’, mencionó Oscar Santos, socio de EY México y líder del área de Servicios Migratorios.

Link a El fenómeno de la migración de emprendimiento a México: https://www.endeavor.org.mx/mexico-sede-de-emprendimiento/

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Buscan desarrollar emprendimiento tecnológico para el sector energético en México

Las tres prioridades para las Pymes en la “nueva normalidad”

El 95% de los profesionales cree que su puesto de trabajo evolucionará en tres años

Polos Digitales en México impulsan la inclusión digital con impacto social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap