Fabricantes

Formas de automatizar el trabajo a distancia

La llegada del trabajo remoto ha traído retos técnicos que se deben afrontar con la implementación de tecnologías de digitalización profesional, afirmó Kodak Alaris.

Señaló que un factor clave para obtener un máximo rendimiento y mejorar el potencial de los procesos empresariales reside en la simplificación de los sistemas de gestión de información motivo por el cual destacó los siguientes puntos en los cuales se puede comenzar a simplificar las tareas diarias.

Eliminar procesos en papel y agilizar la captura de información

Si bien es cierto que hoy en día gran parte de los procesos depende de la documentación física es importante identificar esta área como un segmento de gran oportunidad que al digitalizar con escáneres profesionales es posible agilizar la captura y distribución de la información. En nuestros días 46% de las empresas estiman que la eliminación de papel de los procesos es la mejor forma de maximizar la productividad.

En nuestros días numerosas empresas han iniciado la transformación digital mediante la digitalización de documentos que, si bien han comenzado a almacenar en repositorios digitales, sin embargo, aunque esto puede ser más que suficiente para ciertos procesos, existen otros que requieren una extracción inteligente de información.

Consolidación de la información

El mundo actual de trabajo a distancia ha enfatizado la forma en la que cada día se comunican los clientes con las organizaciones. Hoy en día tenemos tantas plataformas de colaboración y reunión a distancia como formatos, documentos y vías de contacto a través de la cual un departamento de ventas emite cotizaciones, recibe documentos, integra carpetas y maneja diversas identificaciones oficiales de clientes.

Toda esta diversa cantidad de documentos requiere soluciones integrales de digitalización que extraigan la información de forma adecuada, de tal forma que aquellas empresas que introducen una mejora tecnológica en la captura de datos experimentan un incremento de la productividad de al menos más del 30%.

Eficientizar a los trabajadores remotos

Hasta hace unos meses atrás particularmente el personal de ventas se entendía que no estuviera en la oficina todo el tiempo debido a que se encontraba en visita de clientes, prospectos y gestión de contratos o convenios, sin embargo, este particular segmento de una empresa también se ha visto afectado al no poder tener vendedores moviéndose por toda la ciudad, pero si ocupados ahora en múltiples videoconferencias con clientes.

Esta realidad requiere una especial atención ya que, implementando tecnologías de captura de información, digitalización y gestión documental, se puede aprovechar esta circunstancia y lograr que sus vendedores sean más eficientes al emitir cotizaciones, presupuestos, agilizar la logística de ventas, llenar formularios para financiamiento haciendo que todo esto sea más ágil.

Centralizar y habilitar ubicaciones remotas

La captura basada en la web permite que los trabajadores móviles tomen fotografías de recibos desde cualquier sitio y que confíen en los sistemas de gestión de documentos para procesarlos, de esta forma lejos de que el trabajo remoto sea un impedimento para incrementar ventas, por el contrario, se convierta en una ventaja competitiva.

La habilitación de soluciones de digitalización y captura basada en la web brindarán a la organización una escalabilidad que permitirá la administración remota de documentos de tal forma que mediante el uso de una herramienta basada en la web, los controladores y las aplicaciones se pueden instalar de forma centralizada en mucho menos tiempo entregando como valor adicional a la organización una mayor flexibilidad, velocidad y agilidad en procesos empresariales para tener mejores resultados en menos tiempo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Anunciante

Complementan tecnología Kodak Alaris y UiPath

Desarrollan Kodak Alaris y Taiger soluciones de captura a través de IA cognitiva

El negocio de la impresión en el hogar continúa creciendo en tiempos de pandemia

Servicios Administrados de Impresión: un negocio que precisa evolucionar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap