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Estrategia comercial de Poly beneficia al canal

Con la fusión, buscan ser mucho más interesantes y efectivos en su forma de comercializar para ofrecer una solución más completa para los canales y usuarios finales.

Después de unos meses de anunciar la fusión entre Polycom y Plantronics, Poly detalló las estrategias más significativas para este año y expuso su paquete unificado de soluciones que el canal puede ofrecer en el mercado de TI.

Jesús Sánchez, director de canales en México, declaró que la estrategia de integración beneficia a los partners porque expande su cartera de productos a través de un solo fabricante enfocado en el tema de colaboración, que van desde el headsets hasta salas interactivas.

“Buscamos generar este valor a los canales que ya trabajaban en el mercado de headsets, y que dentro de esos clientes que ya tienen cautivos, puedan entregar soluciones para salas pequeñas, medianas y grandes, tanto en audio como en video”, explicó.

Agregó que otras soluciones que el canal de distribución puede ofrecer al usuario final es comunicación unificada, garantizar una experiencia completa, exponenciar el negocio de home office y facilitar el trabajo desde zonas dispersas, sobre todo en esta épocas de contingencia ambiental que propicia este enfoque de negocio.

Atención al canal

Además de fortalecer la relación con sus canales actuales, Poly también se enfoca en reclutar nuevos partners e integradores.

Sánchez enfatizó que el apoyo para el canal busca garantizar que éste no desperdicie ninguna oportunidad de negocio y vea al fabricante como un aliado para desarrollarla.

“Se puede acercar con nosotros si tienen alguna oportunidad, ya sea a través de nuestra área de ingeniería, comercial e inclusive en el área de marketing que también está muy enfocada hacia el tema de generación de demanda a través del canal”, expuso.

En un época tan difícil para concretar proyectos, el directivo confió en que la respuesta es ampliar el portafolio con nuevas soluciones.

Por su parte, Adriana Valdés, gerente de cuentas para canal, informó que la base de la estrategia de comunicación con los canales de distribución es a través de las plataformas www.plantronics.com y www.polycom.com, en las que publican información referente a los paquetes de soluciones que la empresa ofrece y las herramientas necesarias para cerrar negocios.

“Es importante que se registren porque mandamos mucha comunicación a partir de esas bases de datos: estamos en constante comunicación y mandamos invitaciones a webinars en donde damos todas estas herramientas e información de mercado, en las que hablamos del tamaño de las oportunidades que hay”, recalcó Valdés.

Actualmente, siete mayoristas ya distribuyen los paquetes unificados de Poly: Latintel, CDC, Portenntum, Ingram Micro, ScanSource, Nexys y Anixter.

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