DestacadosFabricantes

Triunfo y estrategias: HP celebró los XVII premios Monarca y compartió perspectivas para 2024

• HP Inc. realizó la entrega XVII de los premios Monarca con 110 asistentes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

• Carlos Cortés, Presidente y Director Ejecutivo de HP Inc. México, destacó el crecimiento obtenido durante el año a pesar de los desafíos en la industria, y compartió que la perspectiva de la compañía es positiva frente al 2024.

Anunciante

Apesar de la contracción del mercado de cómputo durante el 2023, Carlos Cortés, Presidente y Director de HP Inc. México, destacó que el desempeño de la compañía ha sido positivo. “Hemos crecido trimestre contra trimestre, lo que es un indicador de la buena ejecución de nuestras estrategias y también de la recuperación del mercado”, subrayó Cortés.

El directivo destacó que el comportamiento del mercado les permite sentirse optimistas respecto a la recuperación de los niveles registrados antes de la pandemia. Compartió que el fabricante realizará anuncios importantes respecto a la primera PC con Inteligencia Artificial y la renovación de su portafolio de impresión.

“Estamos trayendo al mercado y para todos, incluidos los canales, más herramientas que permitan manejar con mayor flexibilidad y administrar el área de servicios, que para nosotros es el área estratégica, el futuro de la compañía y de la industria”: Carlos Cortés.

Vanessa González, Directora de Canales, comentó que los resultados obtenidos por sus mayoristas y canales fueron importantes ya que les permitió medir el impacto de sus programas HP Amplify. “Es el segundo año que opera el programa, y por ello es un programa más maduro, que se enriquece con mayor oferta y este año hemos podido consolidarlo”, subrayó González.

Además, la directiva apunto que el trabajo con el canal se ha enfocado en encontrar oportunidades para comercializar servicios, además de la introducción completa del portafolio de Poly como parte de su oferta para salas de video colaboración.

Cortés destacó que es importante mantener el enfoque en el tema de los servicios ya que cada vez tienen mayor relevancia en la industria. “El tema de los servicios requiere una plataforma sólida, herramientas y software para la administración y mantenimiento. Por ello traemos, junto con nuestros socios de negocio, herramientas para atender esas necesidades. Por otro lado, tenemos modelos de negocio que le permitan al canal llegar de manera fácil y dedicada”, comentó.

De esta manera, la estrategia del fabricante en 2024 se enfocará en ofrecer herramientas que permitan a los canales consolidar sus estrategias de administración de impresión y DaaS (Device as a Service) con diferentes programas enfocados en la venta de servicios. Los programas se apalancan con HP Connect y HP Bootcamp, que tienen el objetivo de acompañar la transformación digital de los canales.

Ganadores premios HP Monarca XVII

Mayor crecimiento en ventas Zona Centro: Compucentro

Mayor crecimiento en ventas Zona Norte: Perceptron

Crecimiento en ventas Zona Sur: Sistemas Contino

Mayor crecimiento en ventas Zona Occidente: Equipos Computacionales de Occidente

Mayorista con mayor crecimiento en cómputo comercial: Ingram Micro

Mayorista con mayor crecimiento en hardware de impresión: CVA

Mayorista con mayor crecimiento en consumibles: Exel del Norte

Canal con mayor crecimiento HP – Intel en procesadores Core: Mainbit

Mayorista con mayor crecimiento HP – Intel: Ingram Micro

Canal con mayor crecimiento en Big Tank: Coimprit

Canal con mayor volumen de ventas Microsoft HP: Mainbit

Canal con mayor crecimiento año contra año HPEFS : Olivares Hermanos

Canal con mayor crecimiento channel DaaS: Compucad

Canal con mayor crecimiento consumibles: Optimización Corporativa

Mayor crecimiento en venas de servicios de impresión: Sistemas Contino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap