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Plantronics se fortalece en colaboración con Polycom

Plantronics Manager ProCon la compra de Polycom, la oferta de Plantronics no sólo se robusteció, sino que genera nuevas oportunidades de trabajo con más perfiles de canales.

Aunque su ADN es de diademas profesionales para comunicaciones, la marca explora nuevos horizontes gracias a la inclusión de aplicaciones y tecnología en sus productos, por lo que ahora se dirige a mercados más completos como el de la colaboración.

Adriana Valdés y David Sandoval

Según David Sandoval, gerente de Ventas para Latinoamérica en Plantronics, en México tienen un posicionamiento de más del 80%, provocado en gran medida, por la planta de manufactura que tienen en el país; la distribución que generan con ello, y el apoyo que esto les brinda a sus asociados.

“En los últimos 10 años hemos invertido mucho en ingenieros y desarrollo, lo que ha dado como resultado, un crecimiento en comunicaciones unificadas y colaboración (CU&C). Pero resalta que casi cada 3 meses sacamos un producto para el segundo segmento, porque hacia allá se está moviendo la industria”, comentó Sandoval.

Según datos que compartió Adriana Valdés, gerente de distribución de Plantronics en México, el crecimiento de CU va arriba del 16%, mientras que colaboración en equipo el 38%, y juntas con integración de audio y video, y conferencias Web, el 20%. De ahí que el foco estratégico de Plantronics se expande hacia cubrir el mercado que demanda soluciones y no solamente productos individuales

Detonantes

A nivel global, los lugares de trabajo se han transformado, hay una madurez palpable en CU&C así como una evolución en los contact center, aunado a un decrecimiento del 17% en el uso de los teléfonos analógicos, 45% de incremento en la movilidad y 30% el uso de la nube. A la par, el 61% de la compañías planean implementar/actualizar los soluciones de CU&C.

Asimismo, la marca reconoce tres motivadores para invertir en CU&C: en el 43% de los casos, mejora la colaboración entre empleados. En el 32% incrementa la productividad, e incrementa la flexibilidad para empleados y favorece la estrategia móvil en un 33%.

Vitalidad en los negocios

Ante este panorama, la compra de Polycom por parte de Plantronics, sustenta su estrategia de expansión de mercados y los posibilita para ofrecer una solución completa en videoconferencia, colaboración y comunicaciones unificadas. Incluso Sandoval resaltó que tienen planes de incursionar en temas de infraestructura en los espacios de trabajo, con la habilitación, instalación y la reducción de ruido. Por el momento se comenzará en EUA.

“Estamos en el proceso de integración de lo administrativo. En México, particularmente, estamos en el acercamiento de ambas compañías y conociendo a los clientes. Sin embargo, los canales deben estar tranquilos porque no se vislumbra ningún cambio drástico, por lo menos hasta febrero. Seguiremos trabajando con los mismos socios y mayoristas de cada empresa, y seguramente haremos algunas estrategias en conjunto para beneficio del ecosistema de partners”, comentó Sandoval.

El mismo vocero resaltó que a la par, como Plantronics, ha sido un proceso importante el software en los socios, porque no todos lo implementan, pero con la compra muchos de los asociados de Polycom, tienen ese foco. A la fecha, han hecho reclutamiento, selección, y capacitación para que sus partners lo puedan comercializar de mejor manera.

Según el directivo, ha cambiado el ‘core’ de negocios de ocho años aproximadamente a la fecha para la marca, sobre todo al detectar que hay una necesidad para tener control sobre los dispositivos. Por lo que crearon un servicio de software as a service, mediante una suscripción anual por número de usuario: Plantronics Manager Pro. Solo es necesario que los consumidores tengan Plantronics Hub, y los equipos de la marca. A la par, ofrecen APIs abiertas para el desarrollo e incremento de oportunidades para los asociados.

Se espera que la integración traerá robustez en business analytics, IT Management, Interopreability, en cuanto ambas compañías sea una sola en la práctica.

Y para abarcar más mercado, el vocero adelantó que tienen en mente traer bundles enfocados a gaming con marcas de cómputo, porque su objetivo es tener mayor presencia no sólo en el segmento empresarial sino en el de consumo.

 

Oferta

Dentro del portafolio de Plantronics, están los productos: Voyager 5200 UC, Blackwire Family, Voyager 3200 UC, Voyager 8200 UC, Voyager Focus y Savi Family.

 

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