Sony, CES 2021

Los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva, a decir de Sony, son los televisores Bravia XR  que incluyen los modelos 8K LED Master serie Z9J, OLED Master series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J, mismos que presentó en el CES 2021.

Gracias a la tecnología Cognitive Processor XR, el cerebro de la  línea XR, los televisores utilizan un método de procesamiento nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (AI) convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que al observar objetos, inconscientemente se focaliza en ciertos aspectos.

El procesador, con tecnología de inteligencia cognitiva, divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen. Mientras que la inteligencia artificial convencional solo puede detectar y analizar individualmente elementos de la imagen como el color, el contraste y ciertos detalles, el nuevo procesador puede realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, tal como lo hace nuestro cerebro. Al hacer esto, cada elemento se ajusta a su mejor nivel, en combinación con el resto, para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real, algo que la inteligencia artificial convencional no puede lograr, detalló la marca.

También el procesador puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y procesa una cantidad de datos sin precedentes y optimiza inteligentemente cada píxel, cuadro y escena para lograr la imagen y el sonido más realista que Sony haya ofrecido, afirmó.

Anunciante

Características destacadas de la línea Bravia XR

–Aplicación CORE: preinstalada en los televisores XR, ofrece una selección de títulos clásicos  y  lanzamientos premium de Sony Pictures Entertainment (SPE), así como de la colección de Imax Enhanced. Ofrece tecnología Pure Stream y logra calidad equivalente a UHD BD casi sin pérdidas con streaming de hasta 80 Mbps.

–Google TV: interfaz de usuario nueva para ofrecer la máxima experiencia de entretenimiento, ofrece recomendaciones personalizadas y gestiona todo el contenido en una sola lista de seguimiento. Los usuarios pueden agregar contenido a sus listas desde  teléfonos o computadoras portátiles.

–Compatibilidad con la interfaz HDMI 2.1: lo que incluye 4K 120fps, frecuencia de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate), modo de baja latencia automática (ALLM, Auto Low Latency Mode) y e-ARC para soportar frecuencias de cuadro y resoluciones más altas, ideales para los juegos de próxima generación.

–Sound-from-Picture Reality: que alinea la posición del sonido con las imágenes en pantalla.

–Función de voz manos libres: Los televisores con comando de voz funcionan junto a Google Assistant.

–Compatibilidad con altavoz inteligente: Con dispositivos compatibles con Google Assistant  y Amazon Alexa , puedes reproducir y controlar videos de YouTube con Google Home o cambiar de canal y ajustar el volumen con los dispositivos conectados con Google Home y Amazon Alexa.

–La intención de los creadores: Los nuevos modelos continúan ofreciendo la intención de los creadores con el modo Netflix Calibrated, con calidad de estudio e Imax Enhanced.

De acuerdo con Sony, la disponibilidad de esta nueva línea de televisores se anunciará en el segundo trimestre de 2021.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

XPG, CES 2021

TP-Link, CES 2021

LG Electronics, CES 2021

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap