Fabricantes

Reto de los datacenters mexicanos: abatir índices de contaminación

A pesar de la crisis económica derivada de la pandemia, el sector de centros de datos en México continuará creciendo en 2021. Las inversiones continuarán principalmente en la zona del Bajío. A lo anterior se suma que continúan entrando al mercado nuevos jugadores en los segmentos de colocation y hosting, señaló HiReF México.

Alejandra Castellanos

De acuerdo con Alejandra Castellanos, directora general de la compañía, lo antes mencionado representa un gran reto en materia del uso de energía, pues en la actualidad el gasto es exorbitante al igual que el impacto ecológico y económico. “El despilfarro y la contaminación deben detenerse. Por ello existen oportunidades para los proveedores de sistemas de enfriamiento de  datacenters: este factor representa el 40% del uso de la energía eléctrica en el sector y puede evitarse en gran medida”, afirmó Castellanos.

Adicionalmente, la especialista explicó que este dinamismo no sólo se presenta en los sectores tradicionales como TI y Telecom, también se están agregando otros nichos de mercado que requieren de datacenters propios como son los edificios inteligentes (que son un centro de datos en sí mismo), y el sector industrial mexicano como es el automotriz: “Por esta razón HiReF incursionó en el mercado mexicano en el 2020: sabíamos que hay una necesidad  de tener sistemas de aire acondicionado sustentables e innovadores, y por ende, que generen ahorros en estos tiempos tan complicados”, abundó la directiva.

Anunciante

Castellanos destacó que la marca ofrece sistemas que utilizan refrigerantes con un GWP [potencial de calentamiento global] igual a 1; es decir, que ya no tienen impacto ecológico negativo. Además de utilizar tro tipo de refrigerantes como A2L con un GWP de 400, con un impacto mucho menor.

La oferta de la empresa se encamina a todos los sectores: desde operadores de centros de datos TI y Telecom, Cross Technologies, además de edificios inteligentes, industrial, entre otros.

Los grupos de soluciones son:

–Para acondicionamiento IT. La evolución de la tecnología y la demanda creciente de intercambio de datos han llevado en los últimos años a un incremento constante de la densidad de las cargas térmicas que deben eliminarse en los data centers, lo que trae como consecuencia una criticidad en la eficacia del diseño.

–Para Telecom. La característica común de los shelters para telecomunicaciones y de las infraestructuras de los data centers modulares está representada por la necesidad de garantizar la continuidad en el servicio. Las unidades de acondicionamiento de la marca para Telecomunicaciones están diseñadas para la maximización del efecto sensible, para el uso con Free-Cooling directo o con alimentación de emergencia de 48/24 VCC.

–Para Cross Technologies. Aplicación de tecnologías diversas en diferentes campos del acondicionamiento, buscando el uso más racional de la energía, con el fin de ahorrarla, así como para reducir las emisiones y los costos de gestión.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Llegó a México Hiref y busca canales para ampliar sus oportunidades

HiRef México nombra directora general

Tendencias en datacenters: ICREA

¡Es hora de actuar! El llamado de las Naciones Unidas. ¿Qué podemos hacer colectivamente para detener el cambio climático?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap