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Llegó a México Hiref y busca canales para ampliar sus oportunidades

• La compañía especializada en soluciones de aire acondicionado de precisión arribó recientemente al país, en el mes de febrero, por lo que actualmente están trabajando con algunos canales de venta directos, asimismo, en su búsqueda de alianzas han realizado sesiones en línea con algunos posibles partners, socios comerciales y también con clientes finales, además de estar trabajando en una estrategia de ventas, para en un futuro cercano contar con distribuidores, resellers y mayoristas.

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Actualmente Hiref trabaja de la mano de Grupo Logisa, quienes, a través de ellos comercializan las soluciones y productos de su portafolio que está integrado por tres familias de equipos: la primera CCAC & HDC que son unidades perimetrales o de alta densidad tipo in-row o in rack, las cuales tienen las características de poder trabajar con diferentes tipos de refrigeración como expansión directa, agua helada y otras más. César Sánchez, Latam Area Manager en Hiref, agregó: “La segunda familia de quipos que tenemos son los TLC, Telecom o equipos mochila y tienen la característica de contar con sistema de evaporación y condensador en el mismo equipo, por lo que no se requiere que tenga un condensador en la parte exterior, todo viene en un mismo equipo”.

La tercera familia son los chillers o las bombas de calor, que son refrigeradores de líquido que cuentan con un sistema de expansión directa, realizando procesos de calentamiento, enfriamiento e intercambio térmico del gas y tiene como característica mantener el líquido refrigerado cuando está en función de frío o de la misma forma cuando necesitamos la función de calor, con la bomba de calor. Estas son las tres familias de equipos que tenemos en Hiref”: César Sánchez.

Es importante mencionar que todos los productos son de precisión, por lo que tienen control de temperatura y humedad, algo relevante para este sector de mercado, asimismo son piezas que cuentan con ahorro energético ayudando a la organización que los usa, además, en el caso de los refrigerantes, debido a su naturaleza contaminante, la marca se apega al Tratado de Kioto, al Tratado de Paris y otros para la disminución de CO2 al ambiente, lo cual dota de valor agregado a la empresa al momento de ofrecer sus soluciones.

Por otro lado, la compañía acerca capacitaciones de sus equipos para que los canales estén preparados con conocimientos y técnica, para aprovechar la ocasión de comercializar los productos de forma exitosa.

“En el caso de integradores, empresas instaladoras, para ellos no es suficiente que conozcan la teoría del equipo, sino que es importante que sepan cómo instalar un equipo, cómo solucionar posibles fallas (en caso de existir), por lo que nuestra planta en  Italia los capacita con la finalidad de que ellos comprendan en su totalidad los productos, una vez aprobado el curso, se entrega un certificado”: César Sánchez.

Además de estos incentivos, la empresa entrega diversos apoyos  a través de Grupo Logisa como son financiamiento, cuentan con precios bajos para facilitar la compra de los equipos y ganancias que rondan el doble digito, por lo que se convierte en un nuevo jugador en el mercado de TI nacional y al que los canales deberían poner atención. 

De igual forma, César invitó a los canales a que se acerquen a conocerlos y descubran las formas atractivas de negocio que pueden lograr juntos, donde el ganar-ganar es una prioridad.

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