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Sola Basic, más cerca del canal

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La firma sigue su camino en la protección de energía trabajando de la mano con el canal, pero ahora trae una alternativa que puede robustecer el portafolio de los mismos.

Jean-Marie Gabai
Jean-Marie Gabai

Para tocar el mercado, Sola Basic se basa en tres vertientes: el canal del integrador, con los que participa en concursos grandes de gobierno. El de cómputo tradicional, su principal canal y el distribuidor eléctrico.

“En el canal integrador tuvimos dos proyectos muy importantes de 15 y 20 mil equipos a lo largo de los primeros tres trimestres de 2015. Tuvimos otro integrador que atiende sólo al Estado de México con quien también cerramos negocio, es un canal que lleva muchos años trabajando con nosotros. Muestra de que allí funcionamos bien”, comentó Jean-Marie Gabai, gerente nacional de Energía en Industrias Sola Basic.

El mismo vocero compartió que con el canal de cómputo el año pasado cerraron bien, en términos generales; han apoyado fuertemente a los mayoristas y a través de ellos a sus socios comerciales. Les dan respaldo en la expansión y apertura de las nuevas sucursales de aliados como CT y CVA, por ejemplo.

“A la par, nos está yendo muy bien en el mayoreo de seguridad, porque los sistemas de vigilancia tienen que ser 7×24 y eso nos ha impulsado con asociados como Tecnosinergia”, comentó el entrevistado.
Los mayoristas de la marca son: Apolotec, CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex, IPV, PCH Mayoreo, Tecnosinergia, entre otros no menos importantes.

Contracorriente
Con la llegada de productos baratos pero sin una empresa que los respalde, el precio suele volverse determinante, sin embargo, en equipos profesionales con una buena asesoría este pierde importancia, además, Sola Basic tiene la facultad de fabricar equipos a la medida, lo que se vuelve una de sus más grandes fortalezas.

“Eso nos ha dado un buen resultado y se identifica como uno de nuestros pilares, tanto en equipo de regulación como No breaks y es una alternativa  que se puede hacer para todos los canales y evitamos así peleas por precio”, resaltó Gabai.

Del portafolio
“Iniciamos muy bien 2016 sobre todo con los No breaks, donde estamos haciendo equipos nuevos: uno de 3 kVA, el cual se une a los de 800, 1000, 1600, 2000 y vamos por el de 5, todos son desarrollos locales y actualmente ya tenemos el equipo en pruebas”, explicó Gabai.
Por otro lado, la firma trae un regulador industrial trifásico electrónico de 30 kVA, el que se suma a los de 3, 5, 6, 8, 10, y trifásicos de 12 y 15, acompañados de la consigna de dar siempre asesorarías.

Nuevos horizontes
“Con los canales de los mayoristas, además del portafolio tradicional, les estamos ofreciendo que volteen a ver el nicho de la iluminación, porque se está dando a nivel nacional un movimiento de ahorro de energía y protección al ambiente, lo que da como consecuencia el uso de nuevas tecnologías como LED.

Gabai aseguró que algunos ya le entraron y otros están en vías, pero ya han logrado negocios y los socios están viendo el potencial que tiene esta gama. Sobre todo porque hay mayoristas que no son muy abiertos y siguen en su nicho sin variar, pero hay quienes son más pragmáticos y voltean a otros segmentos de negocio y así también son sus canales.

“Tenemos una gama importante de productos y vamos a apoyarlos para detectar más oportunidades. Ellos tienen la posibilidad de agregarle valor con el servicio e instalación cuando así se requiera, pues es algo que nosotros no proveemos y les deja mayores márgenes”, concluyó el entrevistado.

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