Fabricantes

XIDE hace fácil construir dispositivos IoT: Microside

Microside Technology, empresa mexicana fundada en Tlaxcala en septiembre de 2013,  lanza la plataforma de hardware XIDE, dirigida a los desarrolladores de software para diseñar dispositivos IoT.

Entre los planes de la compañía se encuentra abrir un sitio web desde donde venderá directamente su plataforma de hardware y espera que enero del 2021 puedan ofrecer al menos 100 opciones de dispositivos, aunque consideran que en un futuro pudieran llegar a ofrecer 2,000 dispositivos diferentes.

Explicó que XIDE es el nombre del kit de hardware multiplataforma que se diseñó a partir de un proyecto serbio y uno estadounidense, con el propósito de que los interesados puedan integrar de manera fácil y rápida soluciones para IoT.

A decir de la compañía, cuenta también con una línea de producción, ubicada en Apizaco, Tlaxcala, para fabricar dispositivos IoT a gran escala y de esta forma apoyar tanto al diseño como a la fabricación misma de estos dispositivos.

Anunciante

En las Grandes Ligas del IoT

Microside señaló que a nivel mundial existen varias compañías que ofrecen chips cada vez más poderosos e integrados, así como soluciones integrales para IoT a gran escala; sin embargo, aseguró que en América Latina no hay quien integre esos chips a dispositivos IoT y tampoco quien desarrolle estos dispositivos. Otro problema es la falta de maquinaria para poder ensamblar productos a mediana y a gran escala, pues prácticamente no existen en la región líneas de producción para este tipo de productos, abundó el fabricante.

Explicó que en Estados Unidos existen dos empresas de integración electrónica, dos en China y dos más en Europa que son consideradas la punta de lanza en el desarrollo de hardware para IoT. Sin embargo, los costos de mano de obra e importación, las garantías y las largas distancias son obstáculos que las empresas de América Latina tienen que sortear.

Agregó que para que una empresa diseñe un hardware, tiene que cobrar por adelantado unas 300 ó 600 horas por el diseño IoT. En el caso de Microside, indicó que su plataforma de hardware ofrece al desarrollador tener lista una prueba de concepto de un dispositivo IoT en solo 24 horas, con soporte, garantía y mano de obra en México, por lo cual los costos se reducen.

Además el fabricante dijo contar con toda la información e instrucciones al respecto tanto en inglés como en español brindando acceso total a dicha tecnología.

Refirió que actualmente está en pláticas con empresas globales como Rohm, Sensirion, Digi, MediaTek, Microchip, Microsoft y SIMCom entre otras, de las que esperan utilizar sus componentes dentro de la plataforma de hardware XIDE.

También informó que ha integrado a su plataforma los chipsets de IoT NB para dispositivos conectados a la red móvil, así como con la solución de seguridad desarrollada en conjunto MediaTek y Microsoft Azure, para dispositivos conectados solo a WiFi.

Es así como la firma dijo buscar acortar la brecha entre el desarrollo de IoT en América Latina y el resto del mundo, con objetivo de darle todas las facilidades a las empresas de software y las que hoy están demandando este tipo de proyectos, pero que no encuentran una forma práctica de cómo desarrollarlos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

IoT, tecnología compuesta por TIC’s, en auge

La clave del negocio de IoT está en personalizar la experiencia: Nexxt Connectivity

Roambee e Ingram Micro apuestan por IoT

Soluciones sustentables de IoT pueden atraer nuevos clientes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap