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La clave del negocio de IoT está en personalizar la experiencia: Nexxt Connectivity

• EL FABRICANTE TRABAJARÁ CON SUS PARTNERS, ADEMÁS DE BUSCAR NUEVOS ALIADOS; ESPERA EN 2021 SUMAR 500 CANALES ESPECIALIZADOS.

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Con 15 años en el mercado, Nexxt Connectivity amplió su portafolio con soluciones e incorporó productos dirigidos al segmento de IoT (Internet de las cosas), con ello busca ampliar las oportunidades de negocio para la compañía y sus canales, teniendo como punto de origen su Partnership Program para dar respuesta puntual a las necesidades enfocadas a la venta y apostando por integrar para 2021 a 500 canales especializados. 

La estrategia de la empresa para este nuevo camino que emprendió, está enfocada en avanzar lo más rápido posible para abarcar segmentos de uso de producto en el hogar apoyado a través de los retailers, a propósito de estar presentes en verticales de negocio como educación y desarrollo inmobiliario, así lo detalló Pedro Rivas, Gerente Regional de Ventas para América en Nexxt Solutions Connectivity, en la división de conectividad: “Este es un segmento de negocio que está creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica, pero que aún nos queda mucho por avanzar. La compañía está haciendo fuertes esfuerzos para hacer llegar esta solución de IoT y sean fáciles de usar. A través de retailers y atacando verticales de negocio como desarrollo inmobiliario y educación, que no van directamente con el vendedor tradicional, pero así ampliar su presencia en el mercado que ahora necesita mucho del IoT”. 

El usuario final demanda tecnología enfocada a internet de las cosas, en la medida que su infraestructura y ecosistema tecnológico le permite, en razón de ello es que, los productos que soliciten entre un mercado (país) y otro siempre tendrán diversas variaciones, lo cual es importante que los canales tomen en consideración, siendo que la naturaleza del IoT es personalizar experiencias y no sólo masificar soluciones. Dando continuidad a lo anterior, Nexxt Solutions Connectivity desarrolló cuatro líneas que cubren al mercado de IoT como son iluminación, seguridad, energía eléctrica inteligente y appliance.  

Partnership Program 

Si bien es cierto que, un programa de canales es el punto de inicio de una estrategia comercial para los productos que se busque impulsar, también es cierto que, algunos de estas soluciones son vendidas con mayor facilidad en otras cadenas y no a través del canal, como sucede con los artículos de IoT, aunque lejos de ser una desventaja, esto se puede convertir en un punto de publicidad masiva a favor de los canales, los cuales pueden explotar de forma favorable e integrar el valor agregado (asesoría) por el que siempre se han destacado. 

Regularmente existe el temor de que el producto se vende en plataformas de retail muy grandes, lo cual genera desconfianza para la competencia, pero nosotros insistimos con nuestro canal de ventas que esto resulta ser algo muy positivo, ya que nos funciona como un escaparate o vitrina para que los consumidores identifiquen el producto, pero se sienten más confiados de llamar a un implementador o a un canal y ahí empieza el negocio para ellos”: Pedro Rivas. 

El programa de canales está orientado a entender las necesidades de los clientes y de esta forma, dotar a los canales de display, entrenamientos, webinars de productos específicos y en caso de tener algún requerimiento puntual, el canal se acerca al fabricante para resolverlo, así lo aseguró Rivas: “Nosotros queremos personalizar la comunicación con nuestros canales. No queremos dejar masivamente una estrategia y que les funcione a todos, porque muchas veces el resultado no es el mismo en todos los países. Nosotros queremos saber qué le funciona a cada uno de nuestros clientes. Entendemos las necesidades que requiere cada uno de nuestros canales y apoyarlos de esa forma, en eso se basa nuestra estrategia”.  

Asimismo, los productos IoT de Nexxt Solutions Connectivity están disponibles con los mayoristas Intcomex e Ingram Micro, además, el gerente indicó que están arrancado con 30 canales especializados, pero buscan llegar a toda la base de clientes posibles y alcanzar alrededor 500 canales especializados para 2021, esto sin dejar de lado a los que no están especializados, pero que quieran integrarse.  

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