MayoristasPortada

Roambee e Ingram Micro apuestan por IoT

• Las compañías esperan llevar a cabo proyectos de IoT en la vertical de logística, apoyados por los canales de distribución bajo un modelo as a service.

Anunciante

Mayorista y fabricante dieron a conocer, por medio de una rueda de prensa virtual, su alianza comercial para llevar al mercado de México proyectos de Internet de las Cosas (IoT) de la mano con el canal.

Jorge Morales, Gerente de Desarrollo de Negocios en IoT en Ingram Micro México, mencionó que la oportunidad que detectan para el país es muy extensa, ya que tendrá una inversión de cinco millones de dólares en 2020 y con un crecimiento del 17% año contra año.

Al ser una tecnología que se encuentra en distintas verticales, Morales señaló como ejemplo la incursión que Ingram Micro ha tenido en algunos mercados como transporte y logística, desarrollo de smarthome, retail, manufactura, edificios inteligentes, hogar, salud, agricultura, energía, deportes, entre otras.

En tanto, Ana Hinojosa, Directora para Latinoamérica en Roambee, explicó que su oferta se compone de hardware y software enfocados a proyectos de logística, mercado con grandes oportunidades para mejorar procesos y la toma de decisiones.

La oferta de Roambee se comercializa por medio de un modelo as a service, el cual incluye software y hardware y no requiere de una inversión inicial.

Aunque el fabricante tiene cinco años de fundación y tres años y medio con operaciones en México, buscó la alianza con el mayorista para tener como socios a canales que cumplan con el perfil de asesores o consultores y lleven a cabo actividades que agreguen valor.

Parte del soporte que se brindará al canal será el portal de Roambee University, donde los socios pueden darse de alta y acceder a certificaciones sin costo, registro de oportunidades, ecommerce, así como estrategias de marketing. Por parte del mayorista, también se ofrecerán capacitaciones mediante webinars y acompañamiento. De acuerdo a lo expuesto por la directiva, el margen de ganancia para los socios de negocio dependerá de los casos de uso y la vertical que estos aborden.

Hinojosa enfatizó en el interés de la firma por consolidar una red de partners interesantes en México y Estados Unidos, que busquen desarrollar proyectos con esta tecnología disruptiva.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap