Soluciones sustentables de IoT pueden atraer nuevos clientes

De acuerdo con la encuesta interna «Sustentable con Internet de las Cosas», realizada por Deutsche Telekom, de la cual T-Systems forma parte, se determinó que el Internet de las Cosas (IoT) ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de reducción de CO2.

De 722 expertos en IoT de la empresa, 62% coincidió que con cadenas de suministro inteligentes, sistemas de estacionamientos inteligentes en ciudades inteligentes, soluciones inteligentes para edificios, el Internet de las Cosas puede jugar un papel clave en los esfuerzos para combatir el cambio climático y alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Las evaluaciones de los expertos están respaldadas por un reciente estudio del Foro Económico Mundial sobre más de 600 aplicaciones de IoT, en el que se determinó que el 84% de todas las soluciones de IoT son propicias o potencialmente propicias para la sustentabilidad. En el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los Estados miembros de la UE se han comprometido a lograr la neutralidad climática para 2050, detalló T-Systems.

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Según el estudio, cada vez más empresas han hecho de la protección del medio ambiente y los recursos naturales un área importante de su estrategia empresarial. Un total de 77% de los expertos en Internet de las Cosas encuestados esperan que las soluciones de IoT desempeñen un papel importante en los esfuerzos de las empresas por reducir sus huellas de carbono. Además, los clientes tienen cada vez más en cuenta el «carácter ecológico» de las empresas en sus decisiones de compra: cuatro de cada cinco expertos (el 80%) están convencidos de que las empresas encontrarán en las soluciones sustentables de IoT un activo útil para ganar clientes.

Los expertos encuestados también creen que las soluciones de IoT podrían resultar ventajosas en los esfuerzos por atraer inversores. El 69% de los expertos prevé que, con el paso del tiempo, los posibles inversores prestarán cada vez más atención al uso de las soluciones de IoT por parte de las empresas.

Los expertos encuestados señalaron que el potencial de las soluciones de IoT para ayudar a reducir las huellas de carbono es particularmente grande en el sector de la logística. El Internet de las Cosas puede ayudar a hacer más eficientes las cadenas de suministro y los procesos logísticos. Los expertos en IoT de Deutsche Telekom predicen que en cinco años alrededor del 70% de todas las empresas de logística en Alemania estarán administrando sus flotas de vehículos y monitoreando sus envíos con la ayuda de soluciones de IoT.

Los sistemas de gestión de instalaciones inteligentes basados en IoT también tienen un gran potencial en el área de la reducción de las emisiones de CO2. De acuerdo con los expertos en IoT encuestados, dentro de cinco años, alrededor del 40% de todos los edificios de uso comercial en Alemania tendrán sistemas de control de edificios inteligentes – para el control de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y los sistemas de iluminación, y para la medición digital de los datos de consumo.

En lo que respecta a los esfuerzos de Deutsche Telekom en favor de la protección del medio ambiente, estos se remontan a 1995. Hoy en día, los clientes de Deutsche Telekom en Alemania navegan en una red completamente «verde». La empresa satisface ahora el 100 por ciento de sus necesidades energéticas en Alemania con energías renovables, y espera que su consumo de electricidad en todo el mundo se base en un 100 por ciento en energías renovables para 2021. Además, para 2030 tiene la intención de reducir sus emisiones totales de CO2 en un 90 por ciento, con respecto a su nivel de 2017.

El año pasado, Deutsche Telekom también introdujo una etiqueta con la leyenda «nos importa», con el objetivo de aumentar aún más la transparencia en relación con la sustentabilidad y la utiliza  para productos, servicios e iniciativas especialmente orientados a la sustentabilidad, sirviendo de guía para los clientes que dan prioridad a este tema en sus decisiones de compra.

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