Foros de la Industria

Presenta Jornadas TIC 2020 innovaciones para el sector educación

• La séptima edición de Jornadas TIC, celebrada el pasado 26 de noviembre de forma virtual, tuvo como tema principal “La aceleración digital en la Educación y en la Industria TIC por la COVID-19”, a fin de presentar a los asistentes las innovaciones que existen en el mercado por parte de los fabricantes para continuar las operaciones en las universidades.

Anunciante

Jornadas TIC es un evento anual que surgió hace siete años ante un requerimiento específico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el objetivo de llevar a cabo un esquema de capacitación para el personal técnico de las diferentes Facultades e Institutos.

Actualmente el evento ha ido creciendo y expandiéndose hacia diferentes universidades tanto públicas como privadas, como el Politécnico, la Universidad Autónoma Metropolitana, Tecnológicos, entre otras, y sigue conservando el objetivo de divulgar los últimos adelantos tecnológicos que pueden aplicar, no sólo en el sector de educación, sino también en otros sectores para mejorar su eficiencia.

Por ello, además de convocar al personal técnico responsable de las áreas de cómputo en las universidades e involucrados en la toma de decisiones de infraestructura y tecnología, como directivos y personal administrativo, también se convoca a profesores y alumnos de las ramas de Tecnologías de la Información y Comunicación, y personal de instituciones gubernamentales, consultores, empresas contratistas, entre otros.

Marco Tulio Munguía, Director General de Univer TIC, empresa que realiza el evento, mencionó a eSemanal que las conferencias técnicas impartidas durante el evento fueron por parte de fabricantes destacados en la Industria, tales como Cisco, IBM México, Furukawa, Net2phone, entre otros. 

El directivo agregó que en su base de datos cuentan con más de dos mil instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, por lo cual esperaban una asistencia de más de 500 personas conectadas.

Munguia detalló: “las Universidades se enfrentan al reto de no poder impartir clases de forma presencial, por lo que deben proveer el servicio de educación a distancia y, en la mayoría de los casos, las instituciones no estaban preparadas para hacerlo al no contar con la infraestructura necesaria para cubrir una demanda tan grande de educación a distancia”.

Ante tal panorama, los fabricantes han lanzado soluciones dedicadas a apoyar en esta situación, desde la parte de infraestructura, hasta aplicaciones como ciberseguridad o soluciones en la nube, por ejemplo. 

La retroalimentación de los asistentes en los últimos años siempre ha sido buena, de acuerdo con el directivo, puesto que la calidad del evento y los patrocinadores es la mejor y la convocatoria se encuentra prácticamente abierta para todas las instituciones.

“Jornadas TIC es un evento que anualmente realizamos nosotros, Univer TIC, una empresa dedicada a la consultoría y capacitación, tenemos alianzas con varias empresas patrocinadoras de este tipo de eventos y programas de capacitación. Este tipo de eventos son una gran oportunidad para conocer tecnología, en especial en esta situación que vivimos actualmente.

“Los invito a conocer el evento y los invito a visitar nuestra página univertic.com para que conozcan nuestra oferta educativa, programas de capacitación, servicios de consultoría, ingeniería, y más. Es una buena oportunidad para actualizarse tecnológicamente y que las universidades puedan encontrar un mejor camino para ofrecer servicios de alta calidad, que es lo que nuestro país requiere ahora”, finalizó el directivo.

www.jornadastic.mx

[email protected]

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap