¡Lo barato sale caro!

Por Gustavo Calderón, director regional de Ventas, Belkin International, Inc:

Hablar de la compra de accesorios para dispositivos móviles hoy en día es como hablar de la adquisición de papelería, es decir, se han vuelto indispensables para cada persona alrededor del mundo debido a la proliferación y gran necesidad de satisfacer la portabilidad en la vida actual.

Esta gran demanda ha puesto al alcance de todos los accesorios como dulces en aparador, sin embargo, como sabemos las grandes marcas tienen imitadores, un ejemplo muy común que nos encontramos es en la de ropa o bolsos, que ofrecen réplicas a precios muy accesibles pero lo que nunca mencionan es la mala calidad de los productos que utilizan en su fabricación y por ende el poco tiempo de vida en las prendas, lo que nos deja la desagradable lección de que lo barato sale caro.

Eso mismo pasa con los accesorios para nuestros dispositivos, desde cables para corriente eléctrica hasta cargadores inalámbricos que prometen grandes beneficios a costos muy baratos pero no mencionan su poca durabilidad y peor aún el riesgo potencial al que son sometidos los dispositivos y que puede terminar con la descompostura parcial y hasta total de los equipos al no contar con las regulaciones necesarias.

Anunciante

Antes de comprar tu próximo accesorio cerciórate de adquirir productos fabricados con materiales de alta calidad y durabilidad así como tecnología certificada y no sólo a un precio económico. Para ello Belkin te brinda las siguientes recomendaciones para que las tomes en cuenta:

–En cuestión de cables existen materiales de calidad superior para conseguir una durabilidad máxima. Revisa en los empaques las fibras que fueron utilizadas para su fabricación y que den una resistencia adicional al uso constante; así mismo es importante que brinden un robusto revestimiento exterior y el aislamiento para minimizar el daño producido por la fricción.

–Hoy en día existen cables que brindan carga rápida por usb Power Delivery pero será importante que verifiques que cuenten con certificado para seguridad y compatibilidad con tu dispositivo.

–Respecto a las baterías externas o power banks, además de buscar que incluya los cables necesarios y de preferencia múltiples puertos para cargar más de un dispositivo de forma simultánea es importante que consideres que fueron cuidadosamente diseñadas y hayan pasado pruebas de calidad rigurosas para asegurarte de adquirir la mejor. Revisa la garantía, algunas se comercializan respaldadas por unas garantías de producto muy robustas, otras protegen a la batería misma y existen las que cubren a los dispositivos electrónicos que conectas a la misma.

–Es muy posible que otras baterías externas, sin embargo, no ofrezcan estas seguridades. Optar por un producto más económico o falso puede salir al final más caro e incluso peligroso. El fabricante, el país de origen y el tipo de modelo de batería externa son factores que pueden definir de manera distinta los tipos de garantías y coberturas. Igual de importante será que revises que tu power bank haya obtenido certificación para el cumplimiento de las normas legales de seguridad. Estos logotipos o símbolos suelen figurar en el envase del producto e indican que este cumple con las necesarias regulaciones estándar de la industria:

–En los cargadores inalámbricos asegúrate de que tenga certificación Qi para así garantizar la compatibilidad con tu smartphone o tableta. Si el cargador posee la acreditación de haber sido diseñado específicamente para tu smartphone esto significa que es más probable que funcione mejor con él, sin comprometer ninguna de sus funcionalidades o capacidades. Busca por iconos de compatibilidad para tu modelo específico de smartphone. Asimismo, comprueba que el cargador cumple con las directrices legales de seguridad de los estándares internacionales. Esto garantiza unos niveles de emisión seguros y un proceso de manufacturación con materiales no peligrosos. Cada país tiene leyes específicas pero existen algunas que son clave y que deberías buscar: FCC, CE, RCM, BSMI, EAC, KC, Conforme a la norma UL.

La fabricación de productos duraderos, con los más altos estándares, para nosotros en Belkin es una fundamental. Nuestros ingenieros de producto revisan minuciosa y exhaustivamente los materiales que serán usados, para brindar una durabilidad máxima. Nuestras rigurosas pruebas de calidad y el control completo sobre el proceso de manufacturación nos permiten garantizar el cumplimiento hasta el último detalle. Estamos comprometidos con la calidad y la seguridad de nuestro trabajo usando materiales que otorgan estructura interior de hilos para una resistencia adicional; seguros a la abrasión y con un robusto revestimiento exterior para minimizar daños.

En Belkin nuestra prioridad es ofrecer tecnología innovadora, segura y con los estándares más altos para brindar la máxima calidad en cada uno de los accesorios que fabricamos. Soñamos a lo grande y creamos soluciones concebidos por y para las personas, sometiendo cada producto a procesos de pruebas rigurosas y un exhaustivo estudio continuo sobre su rendimiento, reduciendo el riesgo de que tus dispositivos resulten dañados. La decisión final te toca a ti, adquirir algo barato que te saldrá más caro o invertir lo mejor para tus dispositivos y tu tranquilidad.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El mundo sin cables

Boost UP de Belkin

Hogar Inteligente, un mercado con valor de 12 mmdd

¿Para qué necesito un router si ya tengo un módem?

Share via
Copy link
Powered by Social Snap