Adopción de la nube con la plataforma de WAN Edge

Cisco presentó su a plataforma Wide Area Networking (WAN) Edge  con la que dijo ayudar a los clientes a acelerar la adopción de la nube y ofrecer experiencias de conectividad segura y automatizada para aplicaciones en la nube, centro de datos y red perimetral.

Según la empresa, la parte fundamental de su portafolio de red basada en intención, la familia Catalyst 8000 Edge, ofrece a los consumidores una plataforma de routing de alto desempeño. A través de analíticos integrados, la nueva plataforma ofrece una mayor visibilidad sobre problemas de red o aplicaciones y permite decisiones informadas para optimizar la experiencia del usuario.

La familia de plataformas Catalyst 8000 Edge transforma el borde de la WAN, ayudando a los clientes a ser más ágiles al ofrecer conectividad automatizada y segura a las aplicaciones a través de la nube, el centro de datos y el edge, indicó la marca.

Estas nuevas plataformas permiten a los clientes adoptar soluciones de nube a su propio ritmo. Para aquellos que buscan adoptar una arquitectura Secure Access Service Edge (SASE), Cisco SD-WAN converge la SD-WAN gestionada por la nube y la seguridad proporcionada en la nube en una sola solución. Para los clientes que requieren una solución in situ, permite la seguridad SD-WAN completa.

Anunciante

«En el Sistema de Salud Adventista hemos experimentado una creciente necesidad de servicios WAN Edge de alto rendimiento en nuestros hospitales y consultorios médicos» dijo Ed Vanderpool, director técnico de IT de Adventist Health.  «Impulsada por el creciente uso de aplicaciones basadas en la nube, la telemedicina, las imágenes de ultra alta definición y la colaboración remota; nuestra red debe ofrecer una conectividad segura, altamente resistente y escalable, y permitir la agilidad para que podamos atender nuestros requerimientos de atención al paciente y de negocio. A medida que ampliamos nuestra red basada en la intención, las plataformas Catalyst 8000 Edge de Cisco cumple con todos los requerimientos para una solución SD-WAN flexible que puede ofrecer el rendimiento, la visibilidad y la seguridad necesarios para proporcionar estas experiencias de conexión en tiempo real», agregó el ejecutivo.

La familia Catalyst 8000 está construida para abordar los problemas más urgentes y actuales de la WAN, y es lo suficientemente flexible para abordar los desafíos del futuro. Hay tres modelos disponibles, diseñados para casos de uso múltiple:

Como solución SD-WAN de alto rendimiento, el  Catalyst 8500 Series Edge Platform  es ideal para el centro de datos, y para los centros de colocation y de agregación, y presentan la oferta SD-WAN de mayor rendimiento de la industria con puertos Ethernet integrados de 40G y 100G en un formato compacto de unidad de bastidor único. Está impulsado por el procesador de flujo cuántico de tercera generación de Cisco, un circuito integrado específico de aplicaciones (ASIC) patentado, construido para proporcionar un alto rendimiento, seguridad generalizada y servicios de red sustanciales.

–La serie de plataformas Catalyst 8300 Edge están hechas para manejar la conectividad de red perimetral en las sucursales, ofreciendo acceso modular con un conjunto diverso de opciones de conectividad para que los clientes puedan prestar servicios bajo demanda para adaptarse rápidamente a los requerimientos cambiantes de las empresas. También proporcionan a los clientes un rendimiento de servicio SD-WAN hasta cuatro veces mejor que los routers actuales de servicios integrados (ISR) de Cisco.

–Los Catalyst 8000V Edge Software ofrecen la totalidad de las capacidades en el software. Puede ser desplegado en la nube o virtualizado en una plataforma como el sistema de computación de red de la serie 5000 de Cisco (ENCS).

La movilidad inalámbrica a través de celular se está convirtiendo en algo fundamental en las WAN modernas, y Cisco está permitiendo a los clientes migrar fácilmente a una WAN inalámbrica avanzada 4G LTE y 5G:

–El  Catalyst Cellular Gateway ayuda a los clientes a desplegar la WAN inalámbrica sin cambios en la infraestructura existente. Eleva la telefonía celular a una opción de enlace SD-WAN primario con conectividad gigabit a cualquier nube o ubicación.  El lanzamiento inicial soporta velocidades avanzadas 4G LTE CAT 18, próximamente con versiones 5G.

Las series Catalyst 8300 y 8500, así como Cellular Catalyst Gateways ya están disponibles, y se prevé que el Catalyst 8000V lo esté en diciembre de 2020.  Todos se entregan a través de una oferta  basada en suscripción, de modo que los clientes tienen acceso continuo a las innovaciones de la marca a medida que se añaden a la suscripción, aseguró Cisco.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco impulsa a las PyMEs con estrategia enfocada a la digitalización

Cisco ofrece financiamiento para tecnología requerida por PyMEs en AL

Cisco: La digitalización de las empresas en México reveló que podrían añadir 65 MMDD al PIB del país

Cisco respalda a T-Systems México en servicios de colaboración en la nube y on-premise

Share via
Copy link
Powered by Social Snap