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El retail también se protege ante el Covid

Mientras millones de personas se resguardaron, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus y decenas de comerciantes se vieron obligados a cerrar sus puertas, muchos minoristas pudieron abrir una ventana virtual, disparando las ventas en línea

En un comunicado, EATON, basada en datos duros ha observado grandes cambios en el mercado vertical del Retail.

Gran parte de la industria minorista ahora depende de los carritos electrónicos de compra y las opciones de pago como su único método de venta, esta estrategia subraya la necesidad sin precedentes de energía limpia y continua dentro del sector.

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Algunos números:

En Estados Unidos las compras en línea aumentaron un 25% en todo el país, según un análisis de Adobe Analytics. En México el incremento es casi del 40%.

La misma empresa señaló que la nueva tendencia, de comprar en línea y recoger en sucursal, aumentó un 62% entre el 24 de febrero y el 21 de marzo cuando los consumidores comenzaron a practicar el distanciamiento social.

Las compras en supermercados en línea experimentaron un aumento de más del 100% en las ventas diarias. Específicamente, los pedidos en línea de productos enlatados y no perecederos aumentaron un 87%.

Si bien las tiendas físicas no tuvieron más remedio que despedir o suspender a los empleados, los operadores de comercio electrónico dieron la bienvenida a los nuevos asociados. La mayor compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, contrató a 80,000 trabajadores para satisfacer la creciente demanda de ventas en línea, mientras que la cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo, anunció planes para contratar a 150,000 nuevos empleados.

Con el incremento de demanda en compras electrónicas, los minoristas continúan aumentando su dependencia del acceso a la red para actividades que van desde el marketing dirigido a clientes específicos, hasta la gestión de inventario y el procesamiento de transacciones.

Además, una multitud de sistemas que interactúan con los clientes están conectados a aplicaciones de análisis que generan datos útiles para incrementar las ventas, mejorar negocios e incluso mejorar el servicio al usuario. La industria minorista se enfrenta a la necesidad de garantizar que tanto los datos como los equipos electrónicos estén protegidos ante problemas e interrupciones de energía.

Pero, ¿cómo puede afectar la interrupción de energía a un negocio? Las respuestas dependen del tipo de negocio, puede ir desde mercancía echada a perder, falta de monitoreo en las cámaras de seguridad, equipo dañado, pérdida de datos, baja de ventas por falta de sistema y por último daños a la reputación de un negocio al no poder brindar un buen servicio al cliente.

Estar protegido puede significar la continuidad del negocio. Los minoristas que lo están tienen la oportunidad de maximizar las nuevas tecnologías y optimizar las ventas. Los requerimientos de seguridad y monitoreo remoto empiezan a obligar a las organizaciones a implementar nuevas estrategias para la gestión de energía en estos nuevos entornos.

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