Fabricantes

Lanix, por la consolidación en la cadena de distribución

•El fabricante celebra 19 años en México
•Está en pláticas con un mayorista de cómputo


A pesar de la adversidad financiera, la firma se encuentra en pleno crecimiento y con movimientos e incorporaciones estratégicas para consolidarse en el canal.

Una de las adiciones reciente es la de José Ángel Morales, director de Desarrollo Estratégico en Lanix, quien charló con eSemanal acerca del panorama que vive la empresa hoy en día.

De plácemes

Actualmente, Lanix celebra 19 años de existencia, lo que le han dado una experiencia importante y razón por la cual realiza inversiones necesarias para afrontar los retos que se avecinan, “y no dejar ese tren de crecimiento que nos ha dado éxito en el mercado mexicano”, señaló el directivo.

Entre los retos que menciona el entrevistado están el desarrollo de la marca en el ámbito nacional primeramente, con tres focos primarios: gobierno y corporativo, que ya vienen trabajando desde hace un tiempo considerable; sector retail y canales.

“Lanix ya estuvo trabajando en sus orígenes con el canal, quedando un tanto en ‘stand by’ por el mismo crecimiento que tuvo la empresa a mediados de los 90 en el sector gobierno y ahora queremos retomar la relación de una manera fuerte y estratégica”, enfatizó Morales.

Aunque lo anterior no quiere decir que se haya separado totalmente de él, hay distribuidores muy importantes que han atacado algunos segmentos muy específicos como la parte de gobierno, incluso en el noroeste de la República el canal conoce bien la marca, pero en el resto del país no tanto.

Para tal efecto, pretende una cercanía mayor con los socios, entender sus necesidades y responder en lo que el mercado les está demandando, además de tener productos que hagan sentido a lo que están requiriendo, así como servicios, garantías y soporte.

¿Cómo alcanzar esos objetivos?

La compañía está por firmar con un mayorista que le otorgue mayor presencia a nivel nacional y disponibilidad en inventarios de sus productos.

“Que nos dé la facilidad de informar nuestro portafolio, las iniciativas y promociones y así ofrecer más valor a nuestros socios. Esta iniciativa está pensada para que a mediados de año tengamos todo listo y arrancar con los planes”, recalcó Morales.

A la par, tiene pensado manejar promociones, rebates y quizá algún paquete. También le interesa crear nuevos mecanismos de identificación y lealtad.

La oferta que el fabricante pone a disposición del canal se basa en tres líneas:

• Sistemas de escritorio

• Sistemas portátiles

• Servidores

En este último rubro, el entrevistado comentó que un tema ineludible son los servicios, “y en este momento queremos movernos hacia allá, de una manera mucho más completa”.

Como ejemplo destacó al proyecto Enciclomedia, en el que entregaron una solución completa; la máquina, un proyector, y un pizarrón inteligente.

Es decir, Lanix ha estado jugando de esa forma; sin embargo, desea entrar de una manera clara y decidida en el segmento de servidores.

Adicional a lo anterior, la firma también trabaja para lograr más alianzas, que le ayuden a complementar su oferta de productos y servicios.

“Nos interesa ser líderes en el mercado y estamos aliados con empresas que sí lo son en su ramo, como Microsoft e Intel. Queremos ser líderes en el canal y tenemos que estar con los más fuertes”, abundó.

Por otro lado, a la empresa le atraen distribuidores que cuenten con experiencia en el mercado, que tengan probado el esquema de servicios con sus clientes y que tengan hambre de hacer negocios.

“Nos queda seguir creciendo, seguir esa línea ascendente de manera fuerte y decidida, con una cercanía importante, con productos que hagan sinergia en las necesidades del mercado y con liderazgo tecnológico”, concluyó el directivo.

José Ángel Morales

Director de Desarrollo Estratégico en Lanix México

(55) 5082-0340

[email protected]

www.lanix.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap