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Eaton apoya el negocio del canal

A PESAR DE LA CONTINGENCIA SANITARIA QUE SE VIVE EN EL MUNDO POR LA COVID-19, EL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA TRABAJA DESDE SUS CASAS PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DEL CANAL Y LOS ENTRENA PARA TIEMPOS MEJORES.

Enrique Chávez, Director de Operaciones para México, Centroamérica, El Caribe y la Región Andina de la división de Calidad de Energía en Eaton, explicó a eSemanal que 2019 fue de crecimiento bajo para la compañía, aunque lo hubo en sus líneas principales como UPS. “Esperábamos un 2020 con mejores condiciones del mercado, desafortunadamente el panorama cambió, por lo que estamos buscando reinventarnos en la manera en que atendemos a los clientes”. 

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El negocio de Eaton se enfoca en un área crítica de energía y respaldo en la que atienden a un segmento que denominan ‘misión crítica’, “hay procesos que no pueden parar y es en donde nosotros estamos focalizados”. 

Una de las acciones que les ha dado buenos resultados es el tema de alianzas como la que hicieron con Panduit, Cisco y Stulz, la ICE Alliance 2.0, con la que acercan una solución completa al integrador y en la que ofrecen certificación y capacitación para que lleven soluciones integrales a sus clientes, con la confianza y certificación de fabricantes importantes en el mercado. 

Más de 100 años en el mercado  Eaton es una compañía con más de 100 años de existencia,
actualmente participa en dos sectores de mercado: industrial (vehículos, hidráulico y aeroespacial) y eléctrico (distribución de energía, transformadores, equipos a prueba de explosión, servicios, control y automatización, protección de circuitos). “Somos Power Quality o calidad de energía en
donde comercializamos UPS, no breaks para brindar respaldo de la operación”: Enrique Chávez. 

Comercialización 

El fabricante comercializa sus soluciones por tres tipos de canales, por ejemplo con mayoristas de Tecnologías de la Información y Comunicación como Anixter, CVA y Luguer; gracias a ellos llega a los integradores. También trabajan con algunos distribuidores eléctricos y el último tipo son los especialistas en calidad de energía.  

Diferenciadores 

Según el directivo, una de sus fortalezas es la innovación, ya que continuamente desarrollan tecnología eficiente, amigable con el medio ambiente, intuitiva y que genere ahorros a los clientes. “Trabajamos muy de cerca con otros fabricantes de TI, por ejemplo de servidores, incluso nos certificamos en sus requerimientos. Eso nos hace diferentes”. Añadió que continuamente renuevan su portafolio, con propuestas enfocadas a las necesidades del mercado por lo que ofertan soluciones de tipo modular, durables y con mayor independencia de mantenimiento, además, destacó los servicios que ofrecen a través de sus canales certificados. 

Retroalimentación del canal 

De acuerdo con Chávez, todos estamos retados en este momento, y parte de la retroalimentación que obtiene del canal es reducir costos sin disminuir el nivel de calidad, de hecho superar las expectativas. “Por ello buscamos capacitarlos para brindar una oferta competitiva al mercado. Además, tomamos en cuenta sus opiniones para conocer las necesidades y desarrollar soluciones de acuerdo a sus requerimientos. Nos gusta alimentarnos del feedback que ellos nos dan”, afirmó. 

Por último, aseguró que el personal de la compañía está trabajando desde sus casas y está al pendiente para atender cualquier requerimiento del canal. 

“Estamos viviendo tiempos difíciles, pero estamos saliendo adelante. Lanzamos un plan de capacitaciones en línea ya que es momento para capacitarnos y prepararnos para lo que viene después de que salgamos de esta situación”, concluyó.

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